Pages

píldoras anticonceptivas - lo que es absolutamente necesario saber

píldoras anticonceptivas - lo que es absolutamente necesario saber

introducción

píldoras anticonceptivas -
lo que es absolutamente
necesario saber
El alarmante aumento de la población debido a las tasas de natalidad fijas y las tasas de mortalidad nunca bajar de los países provocados por la económica de un desarrollo social ha impuesto la necesidad de reducir las tasas de natalidad. También hay ciertos estigmas sociales que se han de superar para reducir las tasas de natalidad , por ejemplo para hasta hace poco en ciertas partes del mundo, las píldoras anticonceptivas no fueron aceptadas socialmente . Sin embargo, desde su introducción se han colocado en una posición de mando en la vida familiar.

Historia de las píldoras anticonceptivas

La píldora anticonceptiva término se refiere generalmente al grupo de medicamentos utilizados por las mujeres para evitar el embarazo . En 1955 una pareja de científicos , introdujo el concepto de las píldoras anticonceptivas cuando utilizaron progestágenos para el control natal . Antes de que las personas utilizan para probar cosas como los condones , diafragmas , esponjas e incluso evitar las relaciones sexuales en el momento de su período fértil . Este último tenía sus desventajas con su eficiencia es muy baja en comparación con los anteriores. Más tarde, también se encontró que la adición de estrógenos les hizo más eficiente .

Tipos de píldoras anticonceptivas

Debido al gran éxito y el aumento de la demanda de las píldoras de control de natalidad que ha habido una amplia investigación en este campo y por lo tanto hay diferentes tipos de pastillas disponibles para atender diferentes poblaciones . En general, hay 4 tipos de píldoras anticonceptivas y además se trata de ciertas inyecciones se utilizan como método anticonceptivo a largo plazo. Los 4 tipos son :

1 ) Las píldoras combinadas

Este tipo se compone de estrógeno y progestina. Este es el tipo más común de pastillas utilizadas hoy en día . Se trata de un conjunto de 28 pastillas que se deben tomar diariamente.

2 ) Fases pastillas régimen

Ahora ha utilizado pocas veces y sólo para los mayores de 35 años de edad.

3 ) Minipíldora

Las mujeres que no pueden tomar estrógeno por alguna razón u otra se pueden tomar este tipo de píldora en la que no hay estrógenos.

4 ) postcoital o de emergencia pastillas

Se utiliza para evitar el embarazo en los casos en que las mujeres pueden quedar embarazadas debido a relaciones sexuales sin protección . Esto debe ser tomado dentro de los 3 días siguientes a la sexual
coito.

Efectividad y otras ventajas

Debido a su acción principal en los cambios hormonales estas píldoras son mucho más eficaces , algunos estudios ponen las figuras de 10 veces , que los métodos tradicionales . También hay cumplimiento más paciente , ya que no son para ser utilizado sólo en el momento de la relación sexual . Además, pueden ser utilizados en situaciones de origen concurridos .

efectos secundarios

Ellos pueden causar algunos efectos secundarios tales como náuseas , cambios de peso , sangrado , trastornos de glucosa en sangre , cambios de humor , la hipertensión , la formación de coágulos en las venas pulmonares y la pierna y algunos carcinomas genitales , pero la incidencia es muy inferior. Así que un especialista debe examinar a fondo el caso antes de ser prescrito .

 
píldoras anticonceptivas -
lo que es absolutamente
necesario saber
Contraindicaciones
Ellos no deben ser prescritos en pacientes que tienen alguna enfermedad del hígado, se sospecha ciertos cánceres ginecológicos , enfermedades de coagulación , etc

Píldoras anticonceptivas masculinas

También hay ciertas píldoras anticonceptivas masculinas disponibles en el mercado, tales como el gosipol , así como en la etapa de investigación, pero tanto por el incumplimiento del paciente y debido a su menor eficacia y diversos efectos secundarios , que no son tan populares como el nacimiento de una niña píldoras .

No comments:

Post a Comment