Pages

Pancreatitis - Causas y síntomas de la pancreatitis

Pancreatitis - Causas y síntomas de la pancreatitis

La pancreatitis es una inflamación del páncreas. La pancreatitis se produce más comúnmente después de un episodio de pancreatitis aguda y es el resultado de la inflamación en curso del páncreas .
Causas y síntomas de pancreatitis
La pancreatitis es una inflamación del páncreas. El páncreas es una glándula grande detrás del estómago y cerca del duodeno . El duodeno es la parte superior del intestino delgado . El páncreas secreta enzimas digestivas en el intestino delgado a través de un tubo llamado el conducto pancreático . Estas enzimas ayudan a digerir las grasas , proteínas y carbohidratos en los alimentos. El páncreas también libera las hormonas insulina y glucagón en el torrente sanguíneo . Estas hormonas ayudan al cuerpo a usar la glucosa que necesita de los alimentos para obtener energía.

La pancreatitis se produce más comúnmente después de un episodio de pancreatitis aguda y es el resultado de la inflamación en curso del páncreas . En más de 70 % de los casos, la pancreatitis crónica es causada por el uso prolongado de alcohol . Otras causas menos comunes son los trastornos metabólicos. En muy raras ocasiones , los pacientes con pancreatitis crónica que tiende a darse en familias (pancreatitis hereditaria ) . Daños en el páncreas por el uso excesivo de alcohol puede no causar síntomas durante muchos años , pero la persona de repente puede desarrollar síntomas de pancreatitis graves, como dolor y pérdida de función pancreática grave, dando lugar a la digestión y las anormalidades de azúcar en sangre .

Las causas de la pancreatitis

Algunas personas tienen más de un ataque y se recuperan por completo después de cada uno, pero pancreatitis aguda puede ser una enfermedad grave, potencialmente mortal , con muchas complicaciones . Acerca de 80.000 casos ocurren en los Estados Unidos cada año , alrededor del 20 por ciento de ellos son graves. La pancreatitis aguda es más frecuente en hombres que en mujeres .

En muchas personas con pancreatitis crónica, la condición es causada por el consumo prolongado de alcohol , lo que resulta en daño pancreático y cicatrices. En otros casos de pancreatitis crónica, la causa puede ser metabólica , hereditaria , o simplemente desconocidos .

El embarazo también puede causar pancreatitis , pero en algunos casos, el desarrollo de la pancreatitis es probablemente sólo un reflejo de la hipertrigliceridemia que a menudo se produce en las mujeres embarazadas . El páncreas divisum , una malformación congénita frecuente del páncreas puede ser la base de algunos casos de pancreatitis recurrente.

Los cálculos biliares se forman a partir de una acumulación de material dentro de la vesícula biliar, el otro órgano en el abdomen (por favor, consulte la ilustración anterior) . Un cálculo puede bloquear el conducto pancreático , atrapando a los jugos digestivos en el interior del páncreas. Pancreatitis debido a cálculos biliares tiende a ocurrir con más frecuencia en mujeres mayores de 50 años de edad.

La pancreatitis es una inflamación del páncreas. La pancreatitis se produce más comúnmente después de un episodio de pancreatitis aguda y es el resultado de la inflamación en curso del páncreas .
Causas y síntomas de pancreatitis
Los síntomas de la pancreatitis
La pancreatitis suele comenzar con dolor en la parte superior del abdomen que puede durar unos pocos días . El dolor puede ser grave y puede llegar a ser permanente , sólo en el abdomen , o puede llegar a las zonas de la espalda y otras . Puede ser repentina e intensa o comenzar como un dolor leve que empeora cuando se come .

La pancreatitis aguda puede ser el primer signo de la enfermedad de cálculos biliares . El enlace entre los cálculos biliares y pancreatitis aguda es la unión anatómica de los conductos que drenan la vesícula biliar y del páncreas , llamada la ampolla o papila mayor del duodeno .

A veces una persona no puede dejar de vomitar y debe tener un tubo que se coloca en el estómago para extraer líquido y aire. En los casos leves , la persona no puede comer durante 3 ó 4 días y en su lugar puede recibir líquidos y analgésicos a través de una vía intravenosa .

El dolor se produce con más frecuencia y dura más tiempo. Usted va a comenzar a perder peso y muestran síntomas de la diabetes , como aumento de la sed , el apetito , la micción , fatiga y pérdida de peso. Aunque no es habitual , la pancreatitis crónica puede conducir a cáncer de páncreas. En casos muy severos llamados pancreatitis necrotizante , el tejido pancreático comienza a morir desde el daño a los tejidos . En los pacientes con pancreatitis necrotizante , la zona comprendida entre las costillas y el hueso de la cadera será de color rojizo- púrpura o verde- marrón, llamado signo de Turner.

No comments:

Post a Comment