Pages

Embolia pulmonar - Síntomas y causas

Embolia pulmonar - Síntomas y causas
Embolia pulmonar (EP ) es una enfermedad muy común y altamente letal que es la principal causa de muerte en todos los grupos de edad.
Embolia pulmonar
Síntomas y causas
Embolia pulmonar (EP ) es una enfermedad muy común y altamente letal que es la principal causa de muerte en todos los grupos de edad. Un buen clínico busca activamente el diagnóstico tan pronto como cualquier sospecha de PE alguno se justifica , ya que el diagnóstico y el tratamiento oportuno pueden reducir drásticamente la tasa de mortalidad y la morbilidad de la enfermedad. Por desgracia , el diagnóstico se pasa por alto con más frecuencia de lo que se hace , porque PE síntomas a menudo vagos e inespecíficos únicas causas .
Los pulmones son un par de órganos en el pecho que son los principales responsables del intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el aire que respiramos y la sangre . El pulmón está compuesto por grupos de pequeños sacos de aire ( alvéolos) , dividido por paredes elásticas delgadas ( membranas) . Los capilares , el más pequeño de los vasos sanguíneos , ejecute Con estas membranas entre los alvéolos y permitir que la sangre y el aire de acercarse el uno al otro .

síntomas

Los síntomas de la EP son disnea de inicio súbito (falta de aire ) , taquipnea ( respiración rápida ) , dolor en el pecho de la naturaleza " pleural " ( que empeora al respirar ), tos , hemoptisis (tos con sangre ), y puede ayudar en el diagnóstico . Los casos más graves pueden incluir síntomas tales como roce pleural , cianosis (coloración azul, por lo general de los labios y los dedos ) , colapso, y la inestabilidad circulatoria. Alrededor del 15 % de todos los casos de muerte súbita son atribuibles al PE .

Síntomas de embolia pulmonar pueden variar mucho , dependiendo de qué parte de su pulmón está involucrado, el tamaño del coágulo y su salud en general - especialmente la presencia o ausencia de enfermedad pulmonar subyacente o enfermedad cardíaca.

Dolor en el pecho que a menudo imita un ataque al corazón . El dolor puede ocurrir en cualquier lugar en el pecho y puede irradiarse hacia el hombro , el brazo , el cuello o la mandíbula . Puede ser agudo y punzante o dolor y sin brillo y puede empeorar al respirar profundamente ( pleuresía ) , tos, comer, inclinarse o agacharse . El dolor puede empeorar con el esfuerzo , pero no va a desaparecer cuando se sitúa .

En algunos casos , los únicos signos y síntomas están relacionados con la trombosis venosa profunda (TVP ) . Estos incluyen la hinchazón de la pierna o en la vena de la pierna , dolor o sensibilidad en la pierna, con un aumento de la sensación de calor en la zona de la pierna que está hinchada o su oferta, y la piel roja o decolorada en la pierna afectada.

Causas

Fisiológicos Factores de riesgo incluyen la estasis venosa ( pobre flujo de sangre en las venas ) , lesión venosa ( lesiones a las venas ) , y tener una condición que predispone a ( cáncer , ciertas deficiencias de proteínas de sangre , infección ) o la coagulación de la enfermedad . Las personas mayores parecen tener un mayor riesgo de embolia pulmonar , al igual que las personas obesas y las mujeres que toman anticonceptivos orales. Algunas personas heredan alteraciones en la coagulación que los hacen más propensos a tener embolia pulmonar arterial .


Embolia pulmonar (EP ) es una enfermedad muy común y altamente letal que es la principal causa de muerte en todos los grupos de edad.
Embolia pulmonar
Síntomas y causas
Trombos microscópicos o coágulos , continuamente se están realizando en el torrente sanguíneo. Normalmente , estos se descomponen rápidamente, pero bajo ciertas condiciones que crecen para formar un coágulo grande que bloquea una vena. Esto se conoce como la trombosis venosa profunda ( TVP ) .

Los coágulos que se forman en las venas de todo el cuerpo puede desprenderse y ser transportado a través del torrente sanguíneo hacia el lado derecho del corazón y , a continuación, entrar en las arterias pulmonares, donde pueden causar una obstrucción. Un pequeño bloqueo puede ocurrir en cualquier arteria , pero los pulmones son especialmente vulnerables porque toda la sangre en el cuerpo pasa a través de los pulmones cada vez que circula . Muy a menudo, una serie de ducha se coágulos de sus pulmones durante un episodio de embolia pulmonar, que es inusual para un solo coágulo se lleve a cabo .

No comments:

Post a Comment