Pages

Turismo Médico

Turismo Médico

Turismo Médico
Turismo Médico
El turismo médico es un término acuñado inicialmente por las agencias de viajes y los medios de comunicación para describir la práctica rápidamente creciente de viajar a otro país para recibir atención médica. Más recientemente , las frases de la salud mundial y los viajes médicos se han convertido en sinónimos.

Estos servicios incluyen típicamente procedimientos electivos , así como cirugías especializadas complejas como reemplazo de la articulación (rodilla / cadera) , cirugía cardíaca , cirugía dental, y cirugías estéticas . El proveedor y el cliente utilizan canales informales de comunicación en relación al contrato , con menos supervisión reglamentaria o legal para asegurar la calidad y menos formal el recurso a reembolso o compensación, si es necesario. Aspectos ocio típicamente asociados con los viajes y el turismo pueden ser incluidos en tales viajes de los viajes médicos.

Un subconjunto especializado de turismo médico es el turismo reproductivo, que es la práctica de viajar al extranjero para someterse a la fertilización in vitro y otros tratamientos de tecnología de reproducción asistida .

El concepto de turismo médico no es nueva . El primer caso registrado de turismo médico se remonta miles de años, cuando los peregrinos griegos viajaron desde todo el Mediterráneo hasta el pequeño territorio en el Golfo Sarónico llamada Epidauria . Este territorio era el santuario del dios Asklepios curativas. Epidauria se convirtió en el destino original para el turismo médico.

Los balnearios y sanatorios pueden considerarse una forma temprana de turismo médico. En la Inglaterra del siglo XVIII , por ejemplo, medtrotters visitaron los balnearios porque eran lugares supuestamente salud dando aguas minerales , tratamiento de enfermedades de la gota a trastornos del hígado y la bronquitis .

El costo de la cirugía en Bolivia , Argentina , Cuba , India , Tailandia, Colombia , Filipinas o Sudáfrica puede ser una décima parte de lo que es en los Estados Unidos o Europa Occidental , ya veces incluso menos. Un reemplazo de válvula de corazón que costaría EE.UU. $ 200,000 o más en los EE.UU. , por ejemplo, cuesta $ 10.000 en las Filipinas y la India - y que incluye pasaje aéreo de ida y vuelta y un breve paquete de vacaciones.

Turismo Médico
Turismo Médico
Del mismo modo , un puente dental sin metal por valor de $ 5.500 en los EE.UU. cuesta US $ 500 en la India o Bolivia y sólo $ 200 en Filipinas, un reemplazo de rodilla en Tailandia con seis días de gastos de fisioterapia cerca de una quinta parte de lo que lo haría en Estados Unidos,

 y la cirugía ocular Lasik por valor de $ 3.700 en los EE.UU. está disponible en muchos otros países por sólo $ 730. Ahorro de cirugía estética son aún mayores : Un estiramiento facial completo que costaría 20.000 dólares en los EE.UU. corre alrededor de $ 3.000 en Cuba , 2.700 dólares en las Filipinas o $ 2,500 en Sudáfrica o $ 2.300 en Bolivia " .

No comments:

Post a Comment