Pages

El desafío en el diagnóstico de apendicitis crónica

El desafío en el diagnóstico de apendicitis crónica
El desafío en el diagnóstico
de apendicitis crónica
Apendicitis crónica generalmente se refiere a una forma más leve de la enfermedad. Apendicitis crónica es muy rara y sus síntomas son menos pronunciados , en algunos casos incluso indetectables .

A juzgar por su gravedad y la velocidad de desarrollo , la apendicitis puede ser crónica o aguda . La apendicitis aguda es muy común y se caracteriza por síntomas intensos y la tasa de progresión rápida . Apendicitis crónica tiene una incidencia muy baja en las personas y se caracteriza por síntomas leves , casi imperceptibles y una tasa de progresión lenta . Los síntomas generales de la apendicitis tienen un carácter inespecífico . Mientras que la apendicitis aguda se considera que es difícil de detectar , apendicitis crónica es casi imposible de detectar basándose sólo en los informes de los síntomas de los pacientes . Por ejemplo , mientras que los pacientes con apendicitis experimentan dolor abdominal agudo , fiebre y náuseas , las personas con apendicitis crónica pueden experimentar sólo un estado generalizado de la fatiga y la enfermedad. El único medio eficaz para el diagnóstico de la apendicitis crónica son análisis de sangre, endoscopia y tomografía computarizada abdominal.

Apendicitis , en general, se refiere a la obstrucción del apéndice vermiforme y la infección bacteriana interna. El apéndice es una extensión tubular del intestino grueso y su función se cree que está relacionada con el proceso de la digestión . Cuando el apéndice está bloqueado por cálculo y las heces o se exprime por los ganglios linfáticos ( debido a la infección bacteriana , los ganglios linfáticos generalmente se hinchan y se prensa contra el apéndice ) , se hincha y por lo general no recibe suficiente sangre . Las bacterias crecen en el interior del apéndice, causando finalmente la muerte. La apendicitis aguda implica la obstrucción completa y rápida degradación del apéndice. Apendicitis crónica , sin embargo, implica un bloqueo parcial del apéndice y una forma menos grave de la infección bacteriana . Los síntomas de la apendicitis crónica son más suaves y tienen un carácter recidivante . Apendicitis crónica evoluciona lentamente y pueden pasar meses hasta que la enfermedad es finalmente descubierto.

El desafío en el diagnóstico
de apendicitis crónica
A pesar de que se necesita mucho tiempo para el progreso , la apendicitis crónica se considera que es una forma grave de la apendicitis . Debido al hecho de que puede ser detectada después de largos períodos de tiempo , la infección bacteriana puede diseminarse lentamente a los órganos internos . Teniendo en cuenta el hecho de que la apendicitis crónica no se manifiesta a través del dolor , náuseas o fiebre , la infección puede avanzar sin ser detectados. Por lo tanto , la apendicitis aguda y crónica puede conducir a complicaciones graves. Los pacientes con sospecha de apendicitis aguda o crónica tienen que pasar por los exámenes físicos detallados y pruebas de laboratorio con el fin de conocer su verdadero diagnóstico . Si se deja sin tratar , las dos formas de la apendicitis se consideran en peligro la vida y en muchos casos se requieren medidas especiales en la revelación de la presencia de la enfermedad.

Teniendo en cuenta el hecho de que la apendicitis crónica no tiene síntomas específicos , su presencia es muy difícil de detectar. Sin embargo , su tratamiento no implica necesariamente la cirugía , como en el caso de apendicitis aguda . Si se descubre en el tiempo , apendicitis crónicas se pueden superar con antibióticos . Sin embargo , la apendicitis crónica tiene un carácter recidivante y por lo tanto se requiere tratamiento continuo.

No comments:

Post a Comment