Pages

Vitamina B12 - 5 Señales de advertencia

La vitamina B12 o cobalamina, es un elemento esencial del ADN y es clave para el mantenimiento de los genes de nuestro cuerpo. En este papel, es un elemento importante para garantizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el mantenimiento de un perfil hematológico saludable.
 

Una dieta adecuada y buena nutrición es casi siempre suficiente para prevenir la deficiencia de B12. La vitamina A se encuentra naturalmente en alimentos ricos en proteínas como la carne, huevos, pescado y productos lácteos. Además, las personas que regularmente toman un multivitamínico no es probable que necesite suplementos adicionales de vitamina B12. Sin embargo, lo que garantiza suficiente B12 se ingiere es importante ya que el cuerpo no almacena fácilmente la vitamina.
 

Hay una alta incidencia de deficiencia de B12 en unos pocos grupos selectos. En primer lugar, los vegetarianos o veganos que evitan por completo los alimentos de origen animal se encuentran en riesgo. Los niños que siguen dietas vegetarianas estrictas ausentes de los productos lácteos son particularmente susceptibles a niveles bajos de la vitamina. Además, se estima que un alto porcentaje de las personas de edad tienen algún nivel de deficiencia de vitamina B12. Esto se debe a que a medida que envejecemos, nuestra capacidad para extraer y absorber B12 de fuentes de proteínas a base de alimentos disminuye. Además, las personas mayores son más propensas a tener problemas digestivos, un revestimiento del estómago, o que las han sometido a algún tipo de cirugía gastro-intestinal. Esto contribuye a la posibilidad de deficiencia en esta población. Por último, se ha demostrado que grandes cantidades de alcohol y cafeína para disminuir la capacidad del cuerpo para absorber la vitamina.
 

Es importante reconocer las 5 señales de alerta de deficiencia de vitamina B12.
 

1. Dolor de estómago o problemas digestivos2. Fatiga y debilidad3. Pérdida de la sensibilidad u hormigueo en las extremidades inferiores4. Función cognitiva o demencia5. Depresión, irritabilidad o cambios de humor
 

Dolor de estómago puede ser un síntoma de la anemia perniciosa, una condición donde el sistema inmune dificulta el proceso por el cual el sistema digestivo es capaz de absorber B12. Esto da como resultado la muerte prematura de las células rojas de la sangre. La fatiga y debilidad que a menudo acompaña a los bajos niveles de la vitamina también son causados ​​por la anemia.
 

Dada la importancia de la vitamina B12 a la función neurológica, una deficiencia puede dar lugar a varios problemas de la función cerebral, tales como los últimos tres señales de advertencia mencionadas anteriormente. Dada una predisposición a la deficiencia de vitamina B12 en personas mayores de 50, la pérdida de la función cognitiva, cambios de humor y la irritabilidad se culpa a menudo de la edad en lugar de no conseguir suficiente de la vitamina. Esto se ve agravado por el hecho de que la función mental dañada y la demencia son a menudo los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, algo tan simple como una brecha de la dieta a menudo se pasa por alto como una causa de degradación del medio ambiente. Aquí es donde la suplementación con vitamina B12 puede dar lugar a mejoras significativas.Además, es importante tener en cuenta que los efectos de B6 y ácido fólico en coordinación con B12 son colectivamente más potente que simplemente B12 solo. Esto es debido a que los sistemas que dependen de B12 también dependen de estas otras sustancias para la función apropiada. B12, junto con el ácido fólico y vitamina B6 es necesaria para mantener la homocisteína en la sangre a niveles saludables. Varios estudios han demostrado que los niveles elevados de homocisteína se asocian con una mayor incidencia de enfermedades del corazón y derrame cerebral. Estas vitaminas pueden reducir el riesgo de problemas cardiovasculares en que convierten la homocisteína a metionina, un aminoácido que se utiliza de una manera productiva por las células. En otros dos estudios, la vitamina B12 y ácido fólico, también han demostrado tener un papel en la reducción del número de células bronquiales anormales, pre-cancerosas en los fumadores empedernidos.
 

La forma primaria de la vitamina B12 se utiliza como un suplemento nutricional es la cianocobalamina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la absorción de la vitamina B12 es mucho mayor cuando la fuente es un alimento basado en oposición a través de la suplementación. Mientras que para los casos extremos de deficiencia, la vitamina B12 está disponible a través de receta como inyección o un gel nasal, más suplementación es como parte de un complejo multivitamínico, entrega como una píldora, comprimido sublingual, o pastilla. La ingesta diaria recomendada de B12 es de 6 microgramos (mcg), a pesar de que los suplementos a menudo ofrecer hasta un 30 mcg. A pesar de la amplia gama de opciones de dosificación, la mayoría de adultos sanos sólo necesitan 3 mcg cada día. Además, B12 por vía oral es bien tolerada por la mayoría y no se han documentado casos de sobredosis o toxicidad asociada con el suplemento. Mientras que ocurren con poca frecuencia, los efectos secundarios de B12 incluyen erupción cutánea, urticaria y prurito. Los que toman cualquiera de los siguientes medicamentos puede estar en riesgo de deficiencia de vitamina B12 en el que se ha demostrado que dificultar la absorción: Los antibióticos, los inhibidores de la bomba de protones Colestiramina, bloqueadores H2, metformina, y cloruro de potasio. Los suplementos de calcio también puede ayudar al cuerpo en su capacidad para absorber la vitamina B12.
 

Si usted siente que puede estar en riesgo de deficiencia de vitamina B12 o está exhibiendo algunas señales de alerta, ir a ver a su médico para obtener más información. Aparte de las personas con condiciones médicas extremas, el resto de nosotros puede asegurar fácilmente que estamos recibiendo suficientes nutrientes esenciales para la salud al tomar un multivitamínico bien formulada.

No comments:

Post a Comment