Pages

El marasmo-iT Causas, síntomas y tratamiento

¿Cuál es el marasmo?
 

El marasmo es una forma de emaciación y perder en un bebé debido a la desnutrición proteico-energética. Se caracteriza por un retraso del crecimiento en peso más de altura, de modo que aparece la cabeza bastante grande en relación con el cuerpo. Hay una progresiva pérdida de masa de la grasa subcutánea y muscular para que la piel aparece floja. Marasmo severos y prolongados pueden provocar retraso permanente.
 

El marasmo es común en los países del Tercer Mundo en situaciones con poco acceso a las fuentes de alimentos ricos en proteínas o donde el agua insalubre se asocia a la diarrea infantil severa y una incapacidad corolario de absorber nutrientes. El término "marasmo", también se utiliza como equivalente a "la depresión anaclitic", un término acuñado por René Spitz para referirse a los niños que sufren de la pérdida temprana de una madre sin un sustituto adecuado.
 

Causas de marasmo: 
En muchos países de bajos ingresos, la variedad de comida es limitado y resulta en deficiencias de minerales y vitaminas. Por tanto, cualquier deficiencia de nutrientes puede provocar marasmo porque el crecimiento apropiado sólo puede garantizarse mediante una dieta equilibrada.Otras condiciones que pueden tener marasmo como complicación podrían ser las posibles causas subyacentes de marasmo. La lista de condiciones de catalogación marasmo como una complicación en nuestra base de datos incluye:
 

• Anorexia Nerviosa• Trastornos de la alimentación
 

Las causas de marasmo no son simplemente la falta de alimentos, como se mencionó anteriormente, la diarrea es una causa importante de marasmo. La diarrea no sale de la nada. Una de las principales causas de marasmo es el destete de un niño. La leche materna ayuda a proteger a los niños contra las bacterias nocivas tanto en que se trata de medidas sanitarias y porque contiene bacterias "buenas" que habitan en el tracto intestinal, evitando que las bacterias "malas" de la obtención de una bodega.
 

Algunos síntomas comunes de marasmo: 
Retraso en el crecimientoAtrofia muscularAlteraciones de la inmunidadLetargoVómitosRetraso en la cicatrizaciónLa pérdida de las reservas de grasaLa pérdida de peso, progresando en los casos graves de emaciaciónLa diarrea crónicaLanguidezIrritabilidad cuando se manipula.Un abdomen plano o distendido.Atrofia muscular

 

Hipotonía
 

Los síntomas de marasmo también incluyen debilidad extrema, y ​​la falta de aumento de peso, seguida de la pérdida de peso. Sin edema o la ampliación hepática. El crecimiento del cerebro y esquelético continúa resultando en un cuerpo delgado largo y una cabeza grande en proporción al peso. La grasa subcutánea es mínima, los ojos se hunden y la piel aparece suelto. El bebé no está activo, los músculos están flácidos y relajado que muestra atrofia grave. El llanto es débil y chillona.
 

Tratamiento de marasmo:
 

Vitamina B5 - posiblemente utiliza para el tratamiento de la deficiencia de la vitamina B5 relacionados
 

Otra forma de tratar el marasmo- 
El mejor tratamiento para mejorar el poder digestivo es dar masaje regular con los aceites paliar las Vata como el aceite de bala, narayan aceite, y el aceite de dhanvantari (YR) todos los días y la exposición al sol de la mañana durante 15 minutos. Hierbas de elección son la bala, shatavari, vidnaga, ashwgandha y guduchi. Estos deben administrarse en dosis de 1 gramo veces días con leche o agua. Balarishta 10 ml. 3 veces al día durante 1 mes con chyavanprasha 1 cucharadita 3 veces al día. hierbas eatern como fo-ti, ginseng, y malvavisco también son útiles.


No comments:

Post a Comment