Pages

¿Cuáles son los efectos dañinos del absceso en la garganta

 ¿Qué es esta enfermedad?
 

  
Un absceso en la garganta es una acumulación localizada de pus que pueden ocurrir alrededor de las amígdalas o en la parte posterior de la faringe. Con tratamiento, el pronóstico para una persona con absceso en la garganta es bueno.
 

 ¿Qué lo causa?
 

Abscesos alrededor de las amígdalas es una complicación de la amigdalitis aguda, por lo general después de una infección por estreptococos o estafilococos. Es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes que en niños.
 

Absceso agudo en la parte posterior de la faringe es causada por la infección en los ganglios linfáticos, que pueden seguir a una infección bacteriana respiratoria superior. Debido a que estos ganglios linfáticos, presente al nacer, comience a reducirse después de 2 años de edad, esta enfermedad afecta más comúnmente a los bebés y niños menores de 2 años de edad.
 

Abscesos crónicos en la parte posterior de la garganta pueden resultar de la tuberculosis de la columna cervical y puede ocurrir a cualquier edad.
 

¿Cuáles son sus síntomas?
 

La persona con un absceso alrededor de las amígdalas tendrá dolor de garganta, dolor de oído de vez en cuando en el mismo lado que el absceso, y la ternura de la glándula submandibular. Dificultad para deglutir hace babear. El apriete de los músculos de la mandíbula puede ocurrir como resultado de la inflamación y la propagación de la infección. Otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, malestar general, aliento rancio, náuseas, dificultad en el habla, y la deshidratación.
 

La persona con un absceso en la parte posterior de la faringe tendrá dolor, dificultad para tragar y fiebre. Cuando el absceso se encuentra en la faringe superior, la persona puede desarrollar obstrucción nasal. Cuando el absceso se encuentra en la faringe inferior, la persona puede desarrollar difícil y respiración ruidosa. Los niños pueden experimentar babeo y ahogado llanto. Una gran absceso puede presionar en la laringe, causando hinchazón, o puede erosionar los vasos, causando la muerte súbita por asfixia o aspiración.¿Cómo se diagnostica?
 

El médico basa su diagnóstico en la historia clínica de la persona y en un examen de la garganta. Una persona con un absceso alrededor de las amígdalas normalmente tiene una historia de la faringitis bacteriana. Un cultivo de laboratorio puede revelar infección por estreptococos o estafilococos.
 

Una persona con un absceso en la parte posterior de la faringe comúnmente tiene una historia de rinofaringitis o faringitis. El médico tomará radiografías de la laringe y puede ordenar pruebas de cultivo y sensibilidad para aislar el microorganismo causal y determinar el tratamiento antibiótico adecuado.
 
¿Cómo se trata?
 

Si un absceso alrededor de las amígdalas se detecta a tiempo, el tratamiento consiste en altas dosis de penicilina u otro antibiótico. Para absceso en etapa tardía, el tratamiento primario es generalmente incisión y drenaje bajo anestesia local, seguido por la terapia con antibióticos durante 7 a 10 días. Amigdalectomía, fecha no antes de 1 mes después de la cicatrización, previene la recurrencia, pero se recomienda sólo después de varios episodios.
 

Si una persona tiene un absceso agudo en la parte posterior de la faringe, el médico hará una incisión para drenar el absceso a través de la pared faríngea. En condiciones crónicas, el drenaje se lleva a cabo a través de una incisión externa detrás de los músculos del cuello adyacentes. Farmacoterapia postoperatoria incluye antibióticos (generalmente penicilina) y analgésicos.
 

¿Qué puede hacer una persona con un absceso en la garganta?
 

Tras la incisión y el drenaje, el médico puede prescribir antibióticos, analgésicos, y medicamentos para bajar la fiebre. Asegúrese de completar el curso completo del tratamiento antibiótico prescrito. Para estimular la cicatrización, utilice cálidos gárgaras de agua salada o irrigaciones garganta durante 24 a 36 horas. Descanse lo suficiente



Link: Comment Bien Dormir

No comments:

Post a Comment