Pages

Beneficios Shilajit y Usos


Shilajit 
Según las leyendas famosas en India shilajit se considera como el néctar o amrita de Dios dado a la humanidad a vivir la vida juvenilmente y convertirse en inmortal para siempre. Shilajit llama comúnmente, como shilajitu en términos ayurvédicos es una especie de resina que rezuma de las montañas del Himalaya debido al efecto de calentamiento del sol en verano. Es marrón pálido a marrón negruzco en color. Esta resina es de textura suave, viscoso al tacto, puro y pesado. Es soluble en agua. Otros nombres por los que es famosa shilajit son asfalto, brea mineral, y girij.
 

Shilajit es un producto final de la materia vegetal que se ha descompuesto hace siglos y consiguió tirado en las montañas, y debido a la presión, consiguieron conservado en las montañas. Shilajit se encuentra en la región del Himalaya, especialmente en Nepal, Bhután y el Tíbet y el área kumaon en la India
 

Shilajitu se considera ha ushan virya es decir, que poseen la potencia caliente, lo que lo hace, la lucha contra las enfermedades causadas por el trastorno de vata. Posee Katu, tickt y kashaya rasa y posee laghu (luz) y las propiedades ruksh (seco), que ayuda en actuar de la manera en que funciona. Debido a la presencia de estas propiedades shilajit actúa como vata y kapha supresor, sino que también ayuda en la moderación de pitta dosha. Shilajit se dice que contiene muchos de bioquímica, sobre todo ácido fúlvico pero el ácido húmico, ácidos urónicos, ácido hipúrico, benzopironas, glucósidos fenólicos y de aminoácidos también se encuentran presentes. Shilajit nunca debe ser tomado en forma cruda, primero se purifica y luego se usa.
 

Shilajit es ampliamente utilizado en la preparación de los medicamentos ayurvédicos y es considerado como uno de los ingredientes más importantes en el sistema ayurvédico de medicina. Es una parte famosas medicamentos ayurvédicos como Chandraprabha vati, arogya Vardhani vati, y lo más importante de todo Chawanprash. Funciona como un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento.
 

Shilajit se ha indicado en el número de enfermedades que se mencionan a continuación: -
 

· Debido a ushan virya en shilajitu potencia se dice que tiene propiedades que suprime el dolor, ya que actúa directamente sobre vata ayudando así a cabo en ella suprimir, ya que es la causa de la iniciación del dolor.
 

· Un remedio muy bueno en condiciones de artritis como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la gota y otros problemas relacionados con las articulaciones y el dolor de espalda
 

· Ha aliviar un dolor bueno efecto de cualquier tipo de lesiones y dolores musculares
 

· Debido a la propiedad similar se ha mencionado anteriormente shilajit que se dice para trabajar como sustancia anti-inflamatoria. Su funcionamiento es muy similar a como el funcionamiento de betametasona una glucocortocoid.
 

· Shilajit es considerado como un agente que ayuda en el fortalecimiento de nuestro sistema nervioso no por muy útil en los trastornos nerviosos como la parálisis, hemiplejía, etc
 

· Shilajit es considerado como el fármaco de elección en trastornos como la depresión, el estrés mental, la epilepsia y la fatiga mental.
 

· Shilajit ayuda en la promoción de nivel de inteligencia y también trabaja en la promoción de la concentración mental mejorando así las habilidades de aprendizaje.

 

 Maravillosos resultados se han observado en trastornos como el dolor abdominal, gastritis, indigestión y estreñimiento.
Shilajit

 
· Los buenos resultados se han visto en las pilas y los problemas relacionados con la fístula.
 

· Ayuda hígado funciona normalmente por lo tanto ayuda en la secreción adecuada de todos los jugos y enzimas importantes para el metabolismo adecuado en el cuerpo.
 

· Le ayuda en la purificación de la sangre debido a su acción anti microbiana.
 

· Otro uso de shilajit es que va en contra de cualquier microorganismo por lo tanto, tiene por lo tanto una acción anti microbiana ayuda a aliviar el cuerpo de cualquier tipo de invasión extranjera.
 

· Ayuda en la construcción de la inmunidad natural del cuerpo tanto útiles en el suministro de fuerza natural en el cuerpo.
 

· Muy eficaz en enfermedades relacionadas con el corazón, ya que un moderador pitta.
 

· Shilajit también es eficaz en el control de niveles de presión arterial por llevándola a niveles normales.
 

· Funciona como un supresor kapha por lo tanto ayuda en la lucha contra la tos y ayuda en la liberación de esputo de las vías respiratorias. También se ha encontrado eficaz en la condición asmática
 

· Hierba muy importante en el sistema ayurvédico de medicina, que ayuda a aumentar la fuerza y ​​el poder de resistencia en los hombres. Funciona como un agente afrodisíaco tanto ayuda a aumentar el conteo de espermatozoides y también ayuda a mejorar la calidad de los espermatozoides. También ayuda en la regulación de las hormonas sexuales para el buen funcionamiento. Se ha considerado como viagra india ya que es muy útil en la mejora de la potencia sexual.
 

· Shilajit es bien utilizado en el tratamiento de los casos de diabetes, ya que es muy útil en el metabolismo de la glucosa en el torrente sanguíneo.
 

· Se recomienda en casos cálculos renales, ya que está muy efectuando en el aplastamiento de los cálculos debido a su propiedad rasa tickt. También es beneficioso en la mejora de buen funcionamiento de los riñones.
 

· Los buenos resultados también se han visto en una infección en el tracto urinario y ayuda en el alivio de síntomas como dysurea y quemar la micción.
 

· Excelentes resultados han sido descubiertos cuando se aplica shilajit en medo roga (la obesidad). Posee esta propiedad debido a su propiedades ruksh (seco) laghu (luz) y. Esto ayuda en el desguace de distancia de la grasa acumulada en el cuerpo lo que ayuda a proporcionar apariencia delgada y saludable para el cuerpo.
 

· Shilajit es muy recomendable en pacientes que son débiles o se están recuperando de una enfermedad prolongada o de una cirugía.
 

· Shilajit ayuda a complementar los minerales (como el fósforo, calcio y magnesio) y la deficiencia de vitamina A en el cuerpo.
 

· Shilajit proporciona fuerza al cuerpo y ha sido mencionado como rasayan por Acharya Charaka, el gran curandero ayurvédica india, y ha recomendado su uso diario para mantener la fuerza física y mental, y para mantener la juventud y lograr una larga vida útil.

Link: Comment Bien Dormir

No comments:

Post a Comment