Pages

Las drogas hipolipemiantes en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares


 

Los lípidos son moléculas biológicas que son solubles en disolventes orgánicos e insoluble en solución acuosa. Los lípidos incluyen el colesterol y los triglicéridos. El colesterol se divide en dos grupos: las proteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo que causa el endurecimiento de las arterias y las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno que despeja el colesterol de las arterias.
 

El término dislipidemia se utiliza para describir la interrupción de nivel de lípidos en la sangre. La mayoría de las personas en los países occidentales sufren de la hiperlipidemia que significa nivel elevado de lípidos en la sangre causada debido a la dieta y estilo de vida defectuoso. Lípidos y lipoproteínas anomalías son muy comunes en la población general y son considerados como factor de alto riesgo para las enfermedades cardiovasculares debido a la influencia de colesterol que es componente más prominente de los lípidos, que a su vez causa la aterosclerosis. Alto nivel de colesterol malo (LDL) es una de las principales causas de diversas enfermedades cardiovasculares.
Los medicamentos que los niveles de lípidos más bajos se prescriben para pacientes que sufren de niveles altos de lípidos. Estos medicamentos se conocen como fármacos hipolipemiantes. Estos medicamentos también se conocen como fármacos anti-lípido.
 

En términos generales estos fármacos anti-lípidos se clasifican en cinco categorías: Las estatinas, fibratos, resinas de intercambio aniónico, aceites de pescado y ácido nicotínico. Estos medicamentos se prescriben para los pacientes que sufren de enfermedad arterial, enfermedades coronarias del corazón, y no han respondido a los cambios en la dieta y también cambiar el estilo de vidaSi una persona tiene niveles muy altos de lípidos, la terapia inicial con uno de la categoría anterior puede no ser suficiente, en cuyo caso la combinación de categorías se puede utilizar como fármacos hipolipemiantes, sin embargo combinación de estatinas con fibratos o ácido nicotínico puede haber aumentado lado efectos.
 

Estatinas es la clase de medicamentos prescritos para tratar el colesterol elevado (hiper cholestermia). Medicamentos Stain incluyen atoravastatin (Lipitor), simvastatina (Zocor), rosuvastatina (Crestor), pravastatina (Lipostat). Clase de las estatinas de drogas es muy eficaz en el tratamiento de colesterol elevado, pero menos eficaz que los fibratos. Los fibratos son más eficaces en la reducción de LDL y aumentar el HDL, pero tienen sus propios efectos secundarios asociados. En general son eficaces en la reducción de golpes del corazón, la aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.
 

El metabolismo de las estatinas en el hígado es similar a la de los inhibidores de la proteasa utilizando vía P450 CYP3A4. Estos inhibidores de la proteasa son peligrosas y causan daño a los músculos y por lo tanto muchos efectos secundarios con las interacciones entre medicamentos.
 

En contraste con otros miembros de la clase de fármaco, rosuvastatina no se metaboliza por la ruta del citocromo P450, por lo tanto, un menor potencial de interacción con otros medicamentos.
 

Por supuesto, como dicen la prevención es la mejor cura. Una dieta adecuada y estilo de vida previene la mayoría de las enfermedades cardiovasculares.

No comments:

Post a Comment