Pages

Los síntomas más comunes de la endometriosis vesical

 
Alrededor del 33% de los 5,5 millones de mujeres que sufren de endometriosis en Norteamérica tienen endometriosis vesical. Por lo general, sólo las mujeres que están en edad reproductiva son propensos a desarrollar esta enfermedad crónica. Con el fin de entender lo que la endometriosis vesical es la mejor manera de saber más sobre sí endometriosis.
 

La endometriosis es un trastorno ginecológico en el que las células que recubren el útero, llamado endometrio, crece en zonas donde no se supone que crezca. Los lugares comunes de la endometriosis son la vagina, los ovarios, las trompas de Falopio y otras zonas de la región pélvica.
 

Sin embargo, estas células fuera de lugar a veces también se encuentran fuera de la zona de la pelvis, en áreas como la vejiga y raramente los pulmones. Cuando las células del endometrio crecen dentro de la vejiga, la condición se llama endometriosis de la vejiga.
 

Los síntomas de la endometriosis de la vejiga
 

No todos los casos de endometriosis son reportados porque a veces las mujeres no asocian los síntomas que tienen con la condición o pueden no ser conscientes que tienen endometriosis.
 

Sin embargo, la mayoría de las mujeres con endometriosis de la vejiga se quejan de dolor, que puede ser leve o aguda, en el área pélvica, especialmente durante su período menstrual. La mayoría de las mujeres sólo se enteran de que tienen esta enfermedad de cinco a siete años después de su aparición, ya que muchos creen que los dolores que sienten son el síndrome premenstrual. Muchas mujeres sólo empiezan a considerar la gravedad de la situación cuando experimentan otros síntomas de la enfermedad.
 

Otras indicaciones que usted tiene endometriosis vesical son dificultad para orinar y algunas veces incluso se puede tener pus o sangre en la orina, especialmente durante la menstruación. Usted también puede experimentar dolor durante el coito, la micción frecuente, y dolor en los riñones o en la vejiga, cansancio extremo e incluso fiebre. Endometriosis vesical es una enfermedad grave, ya que puede llevar a complicaciones tales como daños a los riñones y la vejiga.
 

La endometriosis vesical en comparación con infección de las vías urinarias y cistitis intersticial.
 

Esta enfermedad es muy difícil de detectar. Si los síntomas son dolor al orinar, la causa puede ser mal diagnosticada como una infección del tracto urinario. Sin embargo, se dará cuenta de que usted no tiene una infección del tracto urinario si los antibióticos no parecen funcionar y los síntomas continúan manifestándose. Por otra parte, los resultados de laboratorio mostrarán inexistencia de bacterias en la orina.
 
Otra enfermedad que tiene síntomas muy similares a endometriosis vesical es la cistitis intersticial. De hecho, más del 70% de las mujeres que sufren de endometriosis vesical son mal diagnosticados y les dice que tienen cistitis intersticial.
 

Las mujeres que sufren de la cistitis intersticial tienen inflamación en el área entre el revestimiento de la vejiga y el músculo de la vejiga. Es por eso que los que sufren de esta enfermedad también se quejan de dolor en la región pélvica, sangre o pus en la orina, dificultad para orinar, dolor durante el coito y micción frecuente.
 

Con el fin de determinar si usted está sufriendo de cualquiera de endometriosis vesical o cistitis intersticial, es necesario someterse a una cistoscopia, un procedimiento en el que un médico insertará un dispositivo llamado cistoscopio en la uretra. Esto permitirá al médico observar la vejiga y obtener muestras de células de la biopsia.
 

Una diferencia evidente entre la endometriosis vesical y cistitis intersticial es que sólo las mujeres sufren de endometriosis vesical, mientras que los hombres también pueden tener cistitis intersticial, por lo general alrededor del 10% de IC sufre son hombres.
 

Suscríbete para recibir nuestro boletín gratuito que cubre el síntoma de endometriosis en detalle y también proporciona los medios naturales para reducir los síntomas.

Link: Comment Bien Dormir




No comments:

Post a Comment