Pages

Espinacas cocidas mejor para la salud que la espinaca cruda


La espinaca es una verdura nutritiva de color verde oscuro. Es bajo en calorías y contiene altas cantidades de minerales, vitaminas, antioxidantes y flavonoides. Los distintos flavonoides en las espinacas nos protegen contra el cáncer. Los antioxidantes protegen contra los radicales libres y ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

Las espinacas contienen altas cantidades de vitamina K junto con el calcio y el magnesio. La vitamina K facilita la absorción de calcio y ayuda a construir buenos huesos junto con el magnesio.

La luteína, un carotenoide que se encuentra en las espinacas protege contra las enfermedades relacionadas con los ojos, tales como cataratas y la degeneración macular.

Las altas cantidades de hierro en las espinacas es bueno para las mujeres, especialmente para las mujeres que menstrúan. El hierro en las espinacas se llama hierro no hemo. El hierro no hemo se considera menos biodisponibles para el cuerpo en comparación con el animal fuente de hierro hemo.

La espinaca contiene ácido oxálico, también llamado oxalatos, que se combina con el hierro e inhibe su absorción. El ácido oxálico también se une con el calcio, la creación de oxalato de calcio e inhibe la absorción de calcio. Si no hay suficiente calcio en la dieta, el ácido oxálico se combinan con el calcio en los riñones y los cálculos renales forma. Por lo tanto, comer espinaca cruda en forma regular aumenta el riesgo de cálculos renales.Cocinar rompe espinacas abajo los oxalatos y previene la formación de complejos de minerales no-absorbibles en el cuerpo.

Espinaca también contiene bociógenos que interfieren con el funcionamiento de la glándula tiroides. Por lo tanto, las personas con problemas de la tiroides deben evitar las espinacas.

1 taza de espinaca cocida contiene:

- 155 mg Magnesio

- 244 mg de calcio

- 830 mg Potasio

- 6,4 mg de hierro

- 17 mg de vitamina C

- 14.700 UI de vitamina A

- 4,3 g de fibra

- Proteína de 5,3 g

Es una buena fuente de fibra y proteína. El alto contenido de fibra, vitamina C y vitamina A de la espinaca proporciona una buena protección contra el cáncer de colon. El alto contenido de proteínas y bajo contenido de hidratos de carbono hace que sea un buen alimento para los diabéticos.

No comments:

Post a Comment