Pages

Quiste de Bartolino | síntomas, causas y tratamiento

Quiste de Bartolino | síntomas, causas y tratamiento
http://feedly.com/k/13RwJsR

Las glándulas de Bartolino se encuentran a ambos lados de la vagina. Si se obstruyen pueden llegar a formar un quiste, es el llamado quiste de Bartolino.

El quiste puede ser indoloro y apenas presentar síntomas pero distintas bacterias comunes como la E. Coli o las que causas enfermedades de trasmisión sexual como la clamidia pueden llegar a infectar el quiste, lo que se llama también bartolinitis.

¿En qué consiste el quiste de Bartolino?

Las glándulas de Bartolino son las responsables de lubricar la vagina. Están justo detrás de cada lado de los labios mayores que rodean la vagina. Rara vez son mayores de 1 cm. Las glándulas de Bartolino secretan flujo necesario para las relaciones sexuales, este flujo se trasporta por unos finos conductos en la vagina. Si estos conductos se obstruyen se puede formar un bulto o cavidad llena de líquido, lo que se conoce como un quiste.

Los síntomas

Un quiste pequeño o no infectado no suele producir síntomas, la mujer incluso puede que no note nada. Sin embargo si existe un bulto que duele cerca de la abertura vaginal es probable el quiste se haya infectado.

En este caso los síntomas más comunes son:

Dolor en la zona vaginal Molestias al caminar o sentarse Dolor durante el coito Fiebre

Las causas

Se puede obstruir debido al crecimiento de un colgajo de piel en la zona Debido a infecciones como los Genococo, responsable de la Gonorrea una enfermedad de trasmisión sexual Infección debido a la Escherichia Coli, común en las intoxicaciones alimentarias. Por Estreptococos neumonía el responsable de las infecciones del oído interno. Por acción de la Clamidia otra enfermedad de trasmisión sexual Por la infección de Heamephilus influenzae, responsable de una serie de infecciones como la epiglotis (epiglotis es el colgajo de piel que hay en la parte posterior de la garganta)

Tratamiento

Si el quiste es indoloro suele desaparecer solo, si duele se recomienda realizar baños de asiento. Los baños de asiento consiste en sumergir la zona afectada en agua tibia durante unos minutos. Repetir la operación cuatro veces al día. Los baños de asiento pueden logra que el quiste se abra y vaya drenado por si solo.

En caso de quistes que duelen y están infectados o si se repiten con facilidad

El médico puede recomendar una técnica quirúrgica que se llama marsupialización. Consiste en crear una pequeña abertura para ayudar a las glándulas de Bartolino para que drenen. La operación se hace bajo anestesia general y luego se recomienda no tener relaciones sexuales al menos 4 semanas después de la operación y darse baños de asiento unos días. Si la persona tiene dolor el medico recomendará calmantes como el ibuprofeno.

Vídeo con información sobre el quiste de Bartolino

También te puede interesar

Bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos| investigación

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogmedicina.com

Fuente|http://www.mayoclinic.com

Fotos|http://www.livestrong.com/,http://www.aafp.org/

http://www.resimbul.com

shared via http://feedly.com

No comments:

Post a Comment