Pages

La gripe en el embarazo [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Bebés y Embarazos // visit site
La gripe en el embarazo

embarazo

Durante el embarazo, es difícil para el sistema de defensas (inmunitario) de una mujer combatir infecciones, lo cual las hace que una mujer embarazada sea más susceptible a contraer gripe y otras enfermedades. Las mujeres embarazadas son más propensas que las mujeres de su misma edad que no están embarazadas a resultar muy enfermas si contraen gripe. Los síntomas de la gripe todas los conocemos: tos, dolor de garganta, fiebre… Las mujeres embarazadas son uno de esos colectivos a los que se le recomienda vacunarse contra la gripe. No solo es segura la vacuna, sino que podría salvar tu vida y la de tu bebé.

Las mujeres embarazadas que reciben la vacuna antigripal se enferman con menos frecuencia y es muy poco probable que presenten un cuadro grave de gripe que pueda ocasionarles un daño a ellas o a sus bebés. Una mujer embarazada corre el riesgo de sufrir las complicaciones de la gripe, como la neumonía. Por ello se debe prevenir esta enfermedad en el embarazo. Para prevenirlo como ya hemos dicho se recomienda la vacuna. Además, podemos llevar a cabo otros hábitos. Debemos lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o frotarse las manos con alcohol en gel, esto es, particularmente si está con personas enfermas, ya que al toser, estornudar o hablar, eliminan gotitas de saliva que están contaminadas con el virus.
Debemos estar muy concienciadas sobre esta enfermedad tan común. Incluso existen indicios de que el vacunarte contra la gripe durante el embarazo da a tu bebé algo de protección al nacer. Esto es muy importante porque los bebés que se enferman de gripe pueden tener más riesgo de contraer enfermedades graves, pero no se les puede vacunar hasta que cumplen los 6 meses de edad.



Enviado desde mi iPad

No comments:

Post a Comment