Pages

Renal, infección renal, infección del tracto urinario

 Renal, infección renal, infección del tracto urinario


Infección renal (pielonefritis) es un tipo específico de infección del tracto urinario (UTI) que generalmente comienza en la uretra o la vejiga y se desplaza hacia arriba en sus riñones. Si no se trata adecuadamente, la infección renal puede dañar permanentemente los riñones o propagarse a la sangre y causar una infección potencialmente mortal. Se requiere atención médica inmediata.

Los riñones son un componente importante del sistema urinario. Estos órganos hematopoyéticos proceso, los residuos a filtrar y eliminar los desechos en forma de orina, que viaja a la vejiga a través de tubos llamados uréteres y se elimina del cuerpo a través de la uretra. Los riñones también mantienen ciertas sustancias químicas equilibrado y producen hormonas que ayudan a mantener la presión arterial, el recuento de glóbulos rojos, y los huesos sanos.
 

Glomerulonefritis crónica es una enfermedad lentamente progresiva que se caracteriza por la inflamación de los glomérulos, que se traduce en la esclerosis, la cicatrización y, finalmente, la insuficiencia renal. Este trastorno suele desarrollarse insidiosamente y sin síntomas, a menudo durante muchos años.

Las causas de la infección en los riñones

El dolor causado por piedras en el riñón se produce cuando una piedra se aloja en el uréter, el tubo delgado que conecta el riñón con la vejiga. Flujo de orina es entonces bloqueado, lo que hace que la orina hacia el riñón. El riñón se hincha y aumenta de tamaño, que se extiende la cápsula sensible al dolor, o cubierta fina alrededor de ella.

La pielonefritis es una inflamación de uno o ambos riñones con manifestaciones variables. Puede ser aguda, crónica o recidivante. Las complicaciones de este trastorno son la hipertensión, la infección crónica, insuficiencia renal e insuficiencia renal. El curso es extremadamente variable, pero típicamente la enfermedad crónica progresa muy lentamente, con pacientes que tienen una función renal adecuada durante más de 20 años después de la aparición.

Infección renal se produce normalmente cuando las bacterias entran en el tracto urinario a través de la uretra y comienzan a multiplicarse. Las bacterias de una infección en su cuerpo otra parte también puede propagarse a través del torrente sanguíneo a los riñones. Infección renal es inusual a través de esta ruta, pero puede ocurrir en algunas circunstancias - por ejemplo, cuando un cuerpo extraño, tal como una articulación artificial o la válvula de corazón, se infecta. En raras ocasiones, los resultados de la infección del riñón después de la cirugía renal.La mayoría de las infecciones de los riñones se desarrollan como una complicación de la cistitis (infección de la vejiga). Las bacterias que causan la cistitis veces viajan hasta infectar un riñón. Las bacterias suelen ser los que viven en su intestino. Ellos a veces viajan desde el ano, hasta la uretra en la vejiga, y causan infección. (Nota:. Cistitis es común, y la mayoría de las personas con cistitis no desarrollan una infección del riñón)La infección estreptocócica es la causa más común de glomerulonefritis. La pielonefritis puede ser causada por cualquiera de los organismos que causan la infección del tracto urinario inferior (E. coli, Klebsiella, etc)

Las condiciones tales como el embarazo, la diabetes, el cáncer, cálculos renales y anomalías del tracto urinario puede disminuir su capacidad para combatir las bacterias que causan infecciones de los riñones. Catéteres Foley (tubos insertados a través de la uretra para drenar la vejiga) también pueden conducir a la infección si se deja en su lugar durante mucho tiempo. Las mujeres a veces infecciones renales contrato cuando las bacterias entran en el tracto urinario después de sexo.

Algunas infecciones de los riñones se desarrollan sin una infección de vejiga. Esto a veces es debido a un problema en el riñón. Por ejemplo, usted es más propenso a las infecciones renales si usted tiene un cálculo renal o por una anomalía de un riñón.Las bacterias en la orina no siempre significan una infección. Algunas personas, especialmente los adultos mayores, pueden tener bacterias en la vejiga que no causan ningún signo o síntoma o daño, y por lo tanto no requiere tratamiento. Esta condición se conoce como la bacteriuria asintomática.

No comments:

Post a Comment