Pages

Escorbuto-iT Causas, síntomas y tratamiento

Escorbuto-iT Causas, síntomas y tratamiento

 
escorbuto

El escorbuto es una condición provocada por la deficiencia de la vitamina C (ácido ascórbico) en la dieta. Los signos de escorbuto incluyen cansancio, debilidad muscular, de articulaciones y dolor muscular, erupción en las piernas, y sangrado de las encías. En el pasado, el escorbuto fue común entre los marineros y otras personas privadas de frutas frescas y vegetales durante largos períodos de tiempo.

El escorbuto es muy rara en los países donde las frutas y verduras frescas son fácilmente disponibles y donde los alimentos procesados ​​contienen vitamina C añadida. Se encuentra en las frutas, especialmente frutas cítricas como las naranjas, limones y pomelos, y en vegetales de hojas verdes como el brócoli y la espinaca. En los adultos, puede tardar varios meses de deficiencia de vitamina C antes de los síntomas de escorbuto se desarrollan.

escorbuto Causas:


La única causa del escorbuto es una dieta que carece de una adecuada cantidad de vitamina C.

Otra causa importante de escorbuto es el estrés que aumenta la utilización de ácido ascórbico

¿Quién está en riesgo de escorbuto:

Hombres y mujeres de todas las edades están en riesgo de escorbuto.

Los síntomas de escorbuto son:

• una sensación de incomodidad,
• Cansancio,
• náuseas
• dolor muscular y articular
• moretones con facilidad,
• Encías inflamadas y sangrantes,
• aflojamiento de los dientes,
• Heridas curativas lentamente y mal,
• sequedad de la piel y el cabello, y
• hemorragias en los músculos y las articulaciones que causa dolor


Junto a esto algunos otros síntomas del escorbuto son:

• Dolor y rigidez de las articulaciones y las extremidades inferiores

• Sangrado bajo la piel y en los tejidos profundos

• Anemia

Cómo prevenir el escorbuto:

Simplemente disfrutar de 30 mg de vitamina C por día. Eso es todo.

De hecho, en tiempos modernos el escorbuto es rara vez visto, debido en gran parte a la gran cantidad de vitamina C en una amplia variedad de alimentos y bebidas. La vitamina C se encuentra en frutas cítricas como las naranjas, limones y pomelos, y verduras como los tomates, el pimiento verde, la papa y muchos otros.

Tratamiento del escorbuto:

Aumento de la ingesta de verduras y frutas frescas, especialmente cítricos son necesarios para tratar el escorbuto. Además, los adultos deben consumir alrededor de 300-1.000 mg de ácido ascórbico por día y 50mg/día en el caso de los recién nacidos para tratar eficazmente la enfermedad.

Puesto que el cuerpo no produce vitamina C, que debe ser obtenido a partir de frutas y verduras. Algunas excelentes fuentes de vitamina C son las naranjas, aceitunas, guayabas, pimientos verdes, sandía, papaya, fresa, kiwi, mango, miel, polvo de mango, brócoli, tomates, coliflor, repollo y jugos cítricos o jugos fortificados con vitamina C.

La patata se considera como un excelente remedio alimentos para el escorbuto. Contiene hasta 17 mg de vitamina C, se puede encontrar en 100 mg de patatas. Se ha observado que el escorbuto en Europa se ha vuelto cada vez más raro con el progreso del cultivo de la papa y se hace su aparición sólo cuando falla la cosecha
Otro remedio eficaz para el escorbuto es el uso de aamchur, un artículo popular de la dieta en las casas de la India, que consta de mangos verdes - sin piel, deshuesadas, cortadas en trozos, se secan al sol y polvo.

No comments:

Post a Comment