Pages

La sarna, los síntomas de la sarna, la sarna prevenir, tratamiento La sarna

La sarna, los síntomas de la sarna, la sarna prevenir, tratamiento La sarna


La sarna es una enfermedad de la piel causada por una infección de ácaros de la sarna (Sarcoptes scabiei). Ácaros de la sarna son organismos parásitos microscópicos que se introducen en el interior de la piel, causando la inflamación, picazón y salpullido. Los síntomas tardíos de la sarna son: aspecto crujiente de la piel, ampollas, pústulas y nódulos. La mayoría de los síntomas generados por la sarna son en realidad reacciones alérgicas a los huevos y heces que son tóxicos para el cuerpo humano, los ácaros. Erupción en la piel es el primer síntoma que se produzca cuando se sufre de sarna, que emerge después de sólo unos días de la contaminación por los ácaros parásitos. Erupción sarna es muy persistente y puede durar hasta varias semanas o meses después de la infestación de ácaros se ha erradicado. 


La sarna es muy contagiosa y los ácaros parásitos responsables de causar la enfermedad puede ser adquirida ya sea directamente, por entrar en contacto con las personas contaminadas o indirectamente, al entrar en contacto con objetos contaminados. La sarna es muy extendida en orfanatos y hogares de ancianos, debido al hacinamiento y la mala higiene. Con el fin de prevenir la aparición de la sarna, es muy importante mantener un buen nivel de higiene personal y evitar compartir objetos personales con otras personas. 
El ácaro responsable de causar la sarna normalmente infestan las regiones menos expuestas de la piel, como las axilas, los pies, los espacios entre los dedos de los pies, las nalgas y la zona púbica. La sarna suele diagnosticarse en los signos clínicos de la enfermedad. Aunque ácaros de la sarna son microscópicos, su presencia puede ser fácilmente revelado por las huellas que dejan en la superficie de la piel. Madrigueras de los ácaros puede observarse a simple vista y son un claro indicador de la sarna. Con el fin de confirmar el diagnóstico clínico, los médicos suelen tomar muestras de la piel inflamada para su análisis bajo el microscopio. 


El tratamiento médico para las obras de la sarna en varios niveles, algunos medicamentos tienen como objetivo matar a los ácaros parásitos, mientras que otros medicamentos se recetan para aliviar los síntomas generados a nivel de la piel. El tratamiento para la sarna por lo general consiste en cremas o lociones de uso externo. Cremas que contienen Permetrina son muy eficaces en la superación de la infestación con ácaros y que se prescriben comúnmente en el tratamiento de la sarna. Con el fin de maximizar sus efectos, los medicamentos para la sarna deben aplicarse no sólo localmente, sino en toda la superficie de la piel. Si bien los medicamentos a base de permetrina se ocupan de la infestación por ácaros, sarna erupción cutánea y picor puede aliviarse tomando duchas calientes y baños frecuentes. Si el picor y la erupción son graves, los médicos también pueden prescribir un tratamiento con hidrocortisona, antihistamínicos y analgésicos. 


Aunque el tratamiento para la sarna puede erradicar rápidamente la infestación con ácaros, los síntomas de la sarna pueden persistir durante largos períodos de tiempo. Esto es debido al hecho de que incluso después de su muerte, los ácaros permanecen debajo de la piel, sin dejar de producir alergias y erupciones en la piel. En los bebés y niños muy pequeños, la erupción después de la sarna puede ser muy grave. Después de completar el tratamiento para la sarna, muchos niños desarrollan acropustulosis, una condición de la piel que pueden persistir durante más de unos pocos meses!Debido a su carácter contagioso y sus síntomas persistentes, la sarna se considera que es una enfermedad muy grave de la piel. Incluso con el tratamiento adecuado, las personas afectadas por la sarna aún pueden desarrollar erupciones generalizadas y alergias persistentes.

No comments:

Post a Comment