Pages

asbesto definicion

asbesto definicion



El asbesto es un mineral natural que se encontró que tenía mucho calor y cualidades de resistencia al fuego. Desafortunadamente, los estudios han demostrado que la exposición prolongada al asbesto puede conducir a serios problemas, si no mortal para la salud.

En general, la exposición al asbesto afecta los pulmones y las áreas abdominales. He aquí un desglose de la enfermedad más común asociada con la exposición al amianto.

Asbestosis


La asbestosis no es un cáncer. Más bien, se trata de una enfermedad de larga duración que hace que los pulmones se desarrollen tejido cicatricial. Este tejido cicatrizal puede reducir su capacidad respiratoria, lo que hace difícil para el oxígeno y monóxido de carbono para entrar y salir de los pulmones correctamente. La asbestosis es una enfermedad que progresa lentamente y puede tardar de 10 a 20 años en desarrollarse después de la exposición inicial al asbesto. Esta enfermedad puede variar desde mostrando síntomas poco o nada a ser potencialmente mortal. Los síntomas incluyen:


Dificultad para respirar

Tos persistente producción de mucus

Opresión en el pecho

Dolor de pecho

Pérdida de apetito

, Crujido seco en los pulmones al inhalar


Las placas pleurales

La pleura es la membrana delgada que rodea los pulmones. Las placas pleurales son los cambios que se producen en ese revestimiento delgado debido a la baja exposición al amianto o intermitente. Aunque las placas pleurales no se preocupan precancerosa o un síntoma de una enfermedad más peligrosa por venir, que poco puede afectar algunas funciones pulmonares.


Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es la representa 1 de cada 5 muertes de los trabajadores del amianto y el cáncer más común relacionado con el asbesto. Se puede tomar tanto como 40 o 50 años para el cáncer de pulmón para desarrollar después de la exposición inicial a largo plazo para el amianto. Los trabajadores del asbesto que también fuman aumentan su riesgo de cáncer de pulmón en un 50 a 90 veces. Si bien puede ser muy difícil de detectar inicialmente, los síntomas de cáncer de pulmón incluyen:


Tos producir sangre o grandes cantidades de flema

Dificultad para respirar

Ronquera al hablar

Pérdida significativa de peso

Hinchazón en la cara o los brazos

Fuertes dolores de cabeza o migrañas

Los problemas de visión

El pecho, la espalda, el cuello, el estómago o dolor de huesos


Mesotelioma

El mesotelioma es una membrana delgada que protege los órganos más internos (corazón, pulmones) y las líneas de la cavidad del cuerpo (pecho, abdomen). El mesotelioma maligno (canceroso) se asocia con la exposición prolongada al asbesto. Al igual que con otros problemas de salud relacionados con la exposición al asbesto, mesotelioma síntomas pueden no aparecer durante años o décadas. Si bien todos los síntomas de la exposición al amianto son similares, el diagnóstico de mesotelioma se encuentra generalmente a ser fatal, la muerte se produce en cuestión de meses.

No comments:

Post a Comment