Pages

quistes en los riñones tratamiento - quistes renales sintomas

quistes en los riñones tratamiento - quistes renales sintomas
etiquetas:quiste renal, quistes en los riñones tratamiento, quistes renales sintomas


quistes en los riñones tratamiento - quistes renales sintomas

Un quiste renal es un bolsillo cerrado o bolsa de tejido que puede formar en cualquier parte del cuerpo. Los quistes renales se pueden llenar con aire o líquido. Los quistes que se forman en los riñones por lo general contienen líquidos. Uno o más quistes pueden desarrollar en pequeños tubos en los riñones. El simple quiste renal es diferente de los quistes que se desarrollan cuando una persona tiene la enfermedad renal poliquística, que es una enfermedad genética. Aunque su causa no se conoce, el quiste simple no es una condición heredada. Los quistes renales simples se vuelven más comunes a medida que la gente envejece. Casi el 30 por ciento de las personas mayores de 70 años tienen al menos un quiste simple del riñón.


Los quistes renales simples son bolsas anormales que contienen líquido. El quiste simple es la forma más común de quiste renal. Aunque su causa no se conoce, se sabe que el quiste simple no es una condición heredada. Los quistes pueden ser únicos o múltiples y el desarrollo de pequeños tubos en los riñones.


 

La enfermedad renal es un trastorno genético caracterizado por el crecimiento de numerosos quistes en los riñones. Los riñones son dos órganos, cada uno del tamaño de un puño, que se encuentra en la parte superior del abdomen de una persona, hacia la parte posterior. Los riñones filtran los desechos y el exceso de líquido de la sangre para formar la orina. También regulan la cantidad de ciertas sustancias vitales en el cuerpo. Cuando los quistes en los riñones, que están llenos de líquido. Quistes de la PKD pueden ampliar profundamente los riñones al sustituir gran parte de la estructura normal, lo que resulta en una reducción de la función renal y conduce a insuficiencia renal.


Casi todos los quistes renales se pueden detectar con pruebas que generan una imagen de sus entrañas. Estas pruebas incluyen ultrasonido, tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (RM). Un médico puede notar que el paciente tiene un quiste renal cuando él o ella hace una de estas pruebas para otro problema. Los quistes benignos que se encuentran cuando un médico está buscando algo distinto se conocen como "quistes incidentales".El dolor crónico, que normalmente se encuentra en la espalda o de lado, es un síntoma común de la enfermedad poliquística renal. A menudo, el dolor es leve y se puede controlar con medicamentos de venta libre contienen acetaminofeno. Para algunas personas, sin embargo, el dolor es más intenso y constante. En raras ocasiones, el médico puede recomendar la cirugía para extirpar los quistes si son lo suficientemente grandes como para causar la tensión y el dolor.


Los quistes son cancerosos (benignos), vesículas redondeadas que contienen líquido como el agua. Varían en tamaño desde pequeños sacos de sacos lo suficientemente grandes como para contener varios litros de líquido. Tener uno o más quistes renales benignos es común, especialmente en personas mayores de 50 años. Un, simple quiste benigno del riñón no requiere tratamiento. Y tener uno o más quistes renales no significa que usted tiene una enfermedad renal poliquística.


Tenga en cuenta que múltiples quistes se pueden confundir con hidronefrosis generalizada o localizada. Busque una falta de comunicación entre el centro de los quistes como una característica distintiva. Con hidronefrosis, los cálices dilatados se ven a unirse en el centro como los dedos de un guante de medida que se conectan a la pelvis renal y el uréter proximal.

No comments:

Post a Comment