Pages

Vasculitis - Causas, síntomas y métodos de tratamiento

Vasculitis - Causas, síntomas y métodos de tratamiento

Vasculitis es un término general que se refiere a la inflamación de los vasos sanguíneos. Los glóbulos blancos circulan y actúan como nuestra principal defensa contra la infección. Por lo general, las células blancas de la sangre destruyen las bacterias y los virus. Sin embargo, también pueden dañar tejido normal si lo invaden. Los síntomas dependen de vasculitis en la que están implicados los vasos sanguíneos y qué órganos en el cuerpo se ven afectados. La vasculitis puede afectar a cualquiera de los vasos sanguíneos del cuerpo. Estos incluyen arterias, venas y capilares. El trastorno puede ocurrir solo o con otros trastornos tales como la arteritis de la temporal. También llamada vasculitis, vasculitis provoca cambios en las paredes de los vasos sanguíneos, tales como engrosamiento, debilitando, reduciendo y cicatrices. El trastorno puede estar localizado en la piel, o puede manifestarse en otros órganos. Los órganos internos más comúnmente afectadas son el tracto gastrointestinal y los riñones. Las articulaciones también son comúnmente afectados.

 

Vasculitis veces se puede desarrollar después de una infección se ha ido y venido. La inflamación asociada con vasculitis ocurre cuando los vasos sanguíneos dañados fugas. Hay algunos tipos de vasculitis que se producen en ciertos grupos de edad más que a otros. La vasculitis también puede acompañar a infecciones, tales como la hepatitis B, la exposición a los productos químicos, tales como anfetaminas y cocaína; cánceres, tales como linfomas y mieloma múltiple, y enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide. La causa real de estas enfermedades vasculitis son usualmente desconocidas. Sin embargo, anormalidad inmune y la inflamación de los vasos sanguíneos del sistema son características comunes. Hay muchos tipos de vasculitis, vasculitis y puede afectar a personas de todas las edades. Algunos grupos de edad se ven más afectadas que otras, dependiendo del tipo de vasculitis. El tratamiento para la vasculitis depende de la gravedad de la enfermedad y la salud general del individuo.

 

Las causas de vasculitis
 

Las causas y los factores de riesgo de vasculitis son los siguientes:
 

La causa de las enfermedades exect vasculitis son usualmente desconocidas.
 

Ciertos virus.
 

Poliangeítis microscópico.
 

Henoch-Schönlein.
 

Los alimentos o aditivos alimentarios pueden causar vasculitis.
 

Enfermedad inflamatoria del intestino, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o la colitis pueden estar asociados con vasculitis.
 

Una reacción alérgica a un medicamento puede provocar vasculitis.
 

Los síntomas de vasculitis
 

Algunos de los síntomas relacionados con la vasculitis son los siguientes:
 

Dolores musculares y articulares.
 

La pérdida de peso.
 

Pérdida de apetito.
 

Fiebre.
 

Sensación general de mal (malestar general).
 

Mialgias o artralgias.
 

La pérdida de energía.
 

Treatmwnt de Vasculitis
 

Aquí está la lista de los métodos para tratar Vasculitis:
 

Por lo general, se utilizan medicamentos de cortisona relacionados, como la prednisona,.
 

Los pacientes con afectación visceral grave pueden requerir altas dosis de corticosteroides con o sin un agente inmunosupresor (por ejemplo, ciclofosfamida, azatioprina, metotrexato, micofenolato mofetil).
 

Gammaglobulina intravenosa.
 

En otros casos, cuando los órganos críticos, como los pulmones, el cerebro o los riñones están involucrados, es necesario un tratamiento agresivo y oportuno.
 

Medicamentos citotóxicos se utilizan generalmente en combinación con prednisona y con frecuencia son eficaces en el tratamiento de la vasculitis.
 

Rara vez se necesita atención quirúrgica para los pacientes con vasculitis.

No comments:

Post a Comment