Pages

Agrandamiento del hígado - Curación natural para agrandamiento del hígado

El hígado es un órgano muy importante, ya que es la sede de los cinco fuegos digestivos del cuerpo humano y también el convertidor de plasma en sangre. Por lo tanto, desde un punto de vista ayurvédica, el hígado es el controlador maestro de todo el cuerpo. Sin embargo, el hígado es susceptible de un gran número de trastornos también. Uno de ellos es el agrandamiento anormal del hígado, que se conoce como hepatomegalia. 

Normalmente, un hígado adulto es del tamaño de un pequeño fútbol. A veces, sin embargo, el hígado se agranda. Esto se conoce como agrandamiento del hígado o hepatomegalia (hep-uh-to-MEG-uh-le). Agrandamiento del hígado no es una enfermedad. Es una señal de un problema subyacente, como la hepatitis, insuficiencia cardíaca congestiva o cáncer. El tratamiento de un agrandamiento del hígado depende de la causa. 

una inflamación del hígado es el síntoma de muchos trastornos posibles, y necesita una pronta investigación médica profesional. A menudo está relacionado con un síntoma similar: inflamación del bazo. Hay muchas condiciones que pueden causar inflamación del hígado o agrandamiento del hígado, incluyendo trastornos del hígado tales como hepatitis y otras enfermedades que no están directamente relacionados con el hígado.Curación natural para el agrandamiento del hígado 

Una inflamación del hígado es el síntoma de muchos trastornos posibles, y necesita una pronta investigación médica profesional. A menudo está relacionado con un síntoma similar: inflamación del bazo. Hay muchas condiciones que pueden causar inflamación del hígado o agrandamiento del hígado, incluyendo trastornos del hígado tales como hepatitis y otras enfermedades que no están directamente relacionados con el hígado.El aloe indio se utiliza en el tratamiento de la hepatomegalia. Para el tratamiento, se toma la pulpa de una sola hoja de la planta y se mezcla con sal negro y jengibre. Esto se toma todos los días durante diez días consecutivos. 
Mezcle ½ cucharadita saunf, ½ cucharadita de dhania, 5nos kali mirch, 5nos Lasun, 5nos tulsi, ½ cucharadita de adrak. Hervir en 1-1/2 tazas de agua durante cinco minutos, colar y añadir una cucharadita de miel en caliente y tomar dos veces al día después de las comidas.Mix AMLA polvo - 300 gramos con 100 gramos de polvo de jengibre seco. Tome una cucharadita de este polvo con agua una vez por la mañana y otra por la noche.Beber alcohol con moderación, o nada en absoluto. alcohol puede conducir a la acumulación de grasa, inflamación y cicatrices en el hígado. Si se continúa bebiendo, daño hepático puede ser fatal.Jugo de achicoria obtenido a partir de sus flores, semillas y raíces es muy beneficioso en el tratamiento de varios problemas en el hígado. Su jugo es comúnmente prescritos para tratar el agrandamiento del hígado. 
El kantakari hierba se utiliza en el tratamiento de la ampliación de tanto el hígado y el bazo, que se conoce como hepatoesplenomegalia.Gokulakanta: Esta hierba se utiliza para el tratamiento de varios problemas en el hígado, incluyendo ictericia, hepatitis y trastorno del hígado. Su raíz se prescribe en esas condiciones. Una decocción preparada especialmente de la raíz (60 gramos Polvo de raíz mixta en medio litro de agua y se hierve durante media hora) se administra en dosis de 30 a 60 mililitros dos o tres veces al día. 
Comer cuatro a seis comidas pequeñas al día en vez de sólo tres comidas principales. Incluye: frutas frescas, verduras y alimentos no procesados ​​en su dieta. Beba mucha agua para eliminar las toxinas. La ingesta de suplementos para estimular el sistema inmunológico. Suplementos requeridos son: vitamina A, vitamina del complejo B, vitamina C, magnesio, potasio y calcio.

No comments:

Post a Comment