1111
1111
El uso de esteroides anabólicos androgénicos para mejorar el rendimiento entre los atletas comenzó a ser conocido en la década de 1950. En la década de los 80, los esteroides se popularizaron entre los hombres jóvenes para fines relacionados con el tamaño del músculo y la apariencia física. Su uso se ha asociado con graves consecuencias médicas, incluidas complicaciones cardiovasculares, endocrinas, y complicaciones psiquiátricas como la depresión y una posible relación con el comportamiento violento.
Se calcula que el consumo de esteroides se eleva a un 0,9% de la población masculina y a un 0,1% para las mujeres. En los sujetos más jóvenes, se produce un aumento significativo que oscila entre un 1,5 y 6% de los varones jóvenes y siempre menores tasas de prevalencia en las mujeres jóvenes: entre el 0 y 2,4%.
Existe un vínculo entre el consumo de esteroides y determinados grupos sociales: estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y adolescentes, criminales, gente con experiencias escolares negativas, bajo
nivel de educación, una infancia desfavorable, y una situación social inestable.
1111
1111
No comments:
Post a Comment