1111
1111
Los edificios se han convertido en un foco de atención desde el punto de vista sanitario, debido a la constatación de que el aire del interior de los mismos es una fuente potencial de microorganismos patógenos y/o toxinas. Esto ha llevado a la aparición del concepto de "síndrome del edificio enfermo", que se caracteriza por los habitantes se quejaban de diversos síntomas, incluyendo dolores de cabeza, náuseas, fiebre, exacerbación del asma y las reacciones alérgicas.
Los microorganimos pueden ser introducidos en un edificio por las mismas personas oa través de los sistemas de ventilación. Una solución a estos problemas, sin necesidad de renovaciones costosas, podría ser el tratamiento periódico de las habitaciones y conductos de ventilación con un agente antimicrobiano de amplio espectro. Sin embargo la mayoría de los productos en el mercado son tóxicos y sólo se pueden utilizar con seguridad en edificios vacíos.
Muchos aceites esenciales también poseen propiedades antimicrobianas, incluyendo el aceite derivado de las especies europeas de cedro. El aceite de hojas de cedro rojo occidental ( Thuja plicata ) se ha utilizado tradicionalmente en los pueblos aborígenes del oeste del Pacífico norte, para tratar una variedad de síntomas del tracto respiratorio superior y heridas. El olor relativamente leve se considera seguro, agradable y aceptable. Basándose en estas observaciones un estudio piloto se llevó a cabo en un edificio de oficinas, que fue expuesto a aceite vaporizado hojas de cedro a través del sistema de ventilación. Después se tomaron muestras aleatorias de torundas de diversas superficies antes y después del tratamiento y se compararon los recuentos bacterianos y fúngicos. Los resultados indicaron una reducción sustancial de la carga microbiana.
1111
1111
No comments:
Post a Comment