1111
1111
Existen tres tipos básicos de piel: normal, seca y grasa
Piel normal
Piel normal es aquella que presenta una textura fina y suave, es uniforme y lisa al tacto, tiene aspecto lozano y fresco y su tono es luminoso; no tiene arrugas, puntos negros, ni poros dilatados.
Piel seca
La piel seca presenta una disminución de la hidratación en la capa córnea y que segrega insuficiente cantidad de sebo. Tiene un aspecto mate, áspero, tenso y tirante al tacto, con tendencia a descamarse. La piel es fina, con poca elasticidad, de tono claro, y poros muy cerrados. Es sensible, se irrita fácilmente y es propensa a las alergias. La piel seca favorece la aparición prematura de arrugas numerosas.
Piel grasa
La piel grasa sufre un desequilibrio hormonal. La glándula sebácea contiene una enzima (alfa-reductora) que por razones desconocidas, estimula de forma anárquica la hormona masculina (testosterona) y la vuelve hiperactiva, aumentando considerablemente la producción de sebo. Además, están influenciadas por otros factores como las exposiciones solares, la alimentación inadecuada, la falta de higiene, el estrés, entre otros que acentúan el fenómeno de hipersecreción. Son más gruesas, su envejecimiento ocurre lentamente, tienen un aspecto brillante y al tacto, son ligeramente aceitosas.
1111
1111
No comments:
Post a Comment