Pages

COMO PROTEGERNOS DEL CALOR EXTREMO.

Los ni?os no poseen la habilidad para reconocer el peligro y no pueden escapar de él. Su cuerpo es m?s vulnerable y les resulta m?s dif?cil bajar la temperatura de su cuerpo mediante el sudor, adem?s absorben el calor con mayor facilidad que un adulto en un d?a caluroso. Cuando un ni?o es dejado en un auto cuyo interior est? caliente, la temperatura del menor puede aumentar de 3 a 5 veces m?s que un adulto y puede correr el riesgo de morir. Por lo tanto, la recomendaci?n principal de la CST (Comisi?n para la Seguridad en el Tr?nsito) es que nunca deje a un ni?o solo en un auto.





Manténgase fresco cuando hace mucho calor.


Conozca m?s sobre las enfermedades relacionadas con el calor y c?mo mantenerse fresco y sano bajo temperaturas muy elevadas.
El calor extremo puede enfermarlo, pues su cuerpo no tiene forma de compensarlo y enfriarse adecuadamente. La exposici?n al calor incluso puede causarle la muerte: 8,015 personas murieron por esta causa en Estados Unidos entre 1979 y el 2003.Los factores principales que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse cuando hace mucho calor son:Humedad elevada. Cuando la humedad ambiental es muy alta, la transpiraci?n no se evapora r?pidamente, lo que evita que el cuerpo libere el calor con la rapidez necesaria.Factores personales. La edad, la obesidad, la fiebre, la deshidrataci?n, las enfermedades cardiacas, las enfermedades mentales, la mala circulaci?n, las quemaduras de sol, el uso de medicamentos recetados y el consumo de alcohol pueden afectar de manera importante cuando una persona tiene que enfriar su cuerpo bajo condiciones muy calurosas.
Quienes tienen mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el calor y qué medidas preventivas  pueden tomar para evitar las enfermedades o la muerte:Los ancianos, los ni?os muy peque?os y las personas con enfermedades cr?nicas o mentales son las m?s susceptibles.Pero incluso las personas sanas y j?venes pueden enfermarse a causa del calor  si realizan actividades extenuantes cuando la temperatura es muy elevada.El aire acondicionado constituye el mejor factor de protecci?n contra las enfermedades y muertes relacionadas con el calor. Si una casa no tiene aire acondicionado, se puede reducir el riesgo de sucumbir a una enfermedad por calor pasando m?s tiempo en establecimientos p?blicos con aire acondicionado.Puede tomar las siguientes medidas  para prevenir las enfermedades, las lesiones y la muerte relacionadas con el calor:Permanezca en ambientes interiores frescos.Beba l?quidos en abundancia.Reponga las sales y minerales perdidos con el sudor.Use ropa adecuada y protector solar.Planifique cuidadosamente las actividades al aire libre.No se apresure.(no camine r?pido ni corra si hay mucho calor)Acuerde un sistema de cuidado mutuo con sus amigos. Vigile a las personas m?s vulnerables.(ni?os, ancianos, y personas con los factores de riesgo m?s arriba mencionados en esta nota)Ad?ptese a las condiciones ambientales.No deje a los ni?os dentro de los autom?viles.Utilice el sentido com?n.Fuente Nota "Manténgase Fresco cuando hace Mucho Calor" CDC

No comments:

Post a Comment