Pages

LAS ENFERMEDADES PASADAS AFECTAN A NUESTRO ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento puede definirse como la disminución progresiva de la función del tejido que finalmente da como resultado la mortalidad. El envejecimiento es un proceso natural que ocurre y no un estado de enfermedad. Si bien el envejecimiento es inevitable para todos los seres humanos, la velocidad varía considerablemente entre los individuos.


Datos recientes sugieren que ciertas enfermedades autoinmunes están asociadas con la prematuridad del envejecimiento, lo que sugiere que la homeostasis inmune y el envejecimiento están estrechamente relacionados entre sí.
El envejecimiento del sistema inmunológico, se asocia con condiciones que limitan la duración de la vida, como por ejemplo, la susceptibilidad a enfermedades infecciosas o al cáncer. Además, se produce una  hiperactividad del mismo que clínicamente se manifiesta como un estado de inflamación crónica subclínica. La acumulación de datos apoya la hipótesis de que las enfermedades infecciosas que se produzcan durante la vida pueden acelerar el envejecimiento de órganos y sistemas determinados. 

No comments:

Post a Comment