Pages

Agente causal del sida

Agente causal del sida



¿QUÉ ES EL SIDA?

    
El SIDA es una enfermedad viral fatal que causa la supresión del mecanismo de lucha contra la enfermedad en el cuerpo.

                                                        
o

    
SIDA se refiere a la aparición de una infección oportunista en peligro la vida o del sarcoma de Kaposi o ambos, en pacientes que no han recibido fármacos inmunosupresores.

                                                       
o

    
El término SIDA se refiere sólo a la última etapa mortal de infección por VIH en la literatura no médico. Sin embargo, el término se puede utilizar más libremente para referirse tanto a las primeras etapas de la infección por VIH y para las últimas etapas sintomáticas de la enfermedad.

    
En una persona con SIDA, no hay escasez de células T auxiliares decir T4. Por lo tanto, las células blancas de la sangre se destruyen y el sistema inmune se inutilice incluso contra las infecciones triviales.

    
Para un paciente con SIDA, incluso una infección leve y simple como resfriado común podría resultar fatal.

                                  
DESCUBRIMIENTO DEL SIDA

    
Según Panos (a Londres basado derechos humanos voluntarios y organización) ---- publicación "La Repercusión Tercer Mundo Epidemia del miedo del SIDA": el SIDA comenzó en algún momento en los años 50 o 60 años, pero los síntomas de la segunda epidemia del SIDA o la infección por VIH se hizo visible en 1980-81.

    
Fue en el verano de 1981 que Gott Lab y sus colegas de los compañeros de trabajo de California, Nueva York y Friedman Kein e informaron por separado a los Centros de Control de Enfermedades (CDC), de Atlanta, EE.UU., la aparición de un nuevo síndrome de la forma rara de La neumonía causada por un microorganismo oportunista llamado Pneumocystic carinii y cáncer raro llamado sarcoma de Kaposi en jóvenes homosexuales sanos. Parecía que habían adquirido de alguna manera una forma de inmunodeficiencia que se caracteriza por la pérdida de la inmunidad celular. En diciembre de 1981, se publicaron informes bien documentados de Nueva York y Los Ángeles indicando la naturaleza de esta enfermedad, sus principales características clínicas, alteraciones inmunológicas y la evolución letal. Para 1982, se sabía lo suficiente acerca de este síndrome como un complejo de la enfermedad misteriosa, un conjunto de manifestaciones que convertirse repentinamente común en los homosexuales. El síndrome se denomina como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA.

    
El primer caso de SIDA puede ser diagnosticado en los EE.UU. sólo en 1981 y el virus causal fue identificado en 1983 en el Instituto Pasteur de París. Fue nombrado virus asociado linfadenopatía (LAV). En 1984, el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, EE.UU., confirmó que la LAV era la causa del SIDA, el virus fue nombrado como Human T linfotrópico tipo Virus 3 (HTLV-3). En 1986, el término humn virus de inmuno deficiencia (VIH) fue presentado por un comité de expertos internacionales. Recientemente, un nuevo virus del SIDA se ha identificado en África occidental como una variante del virus del sida identificado anteriormente con el modo casi similar de transmisión y efectos nocivos. El primer virus identificado es ahora el VIH-1 y la variante como el VIH-2.

    
Inicialmente la enfermedad se cree que en los homosexuales solo, pero muy pronto el SIDA fue reportado en los EE.UU. entre los adictos a drogas intravenosas que compartían agujas, las personas que han recibido una transfusión de sangre y productos sanguíneos, los pacientes hemofílicos que recibieron factor VIII y los bebés que nacen de madres que tienen SIDA.

    
El descubrimiento del SIDA en 1980 terminó el período de silencio y se inauguró una fase de descubrimiento y respuestas 1981-1985. A principios de 1983, gracias a la epidemiología, las vías de transmisión se conocen y se emitieron recomendaciones preventivas racionales.

    
Cuando se hizo evidente que el SIDA fue causada por un agente transmisible con hábitos similares a los virus de la hepatitis "B", que muestra principalmente el modo de propagación heterosexual, se informó de algunos países del África tropical Haití y las islas del Caribe. La enfermedad en estos países también se extendía a través de transfusiones de sangre y de madres infectadas a sus bebés recién nacidos.

    
En la India, el primer caso de SIDA salió a la luz en 1986 y la causa fue atribuida transfusión de sangre. La persona en cuestión había sido objeto de cirugía de bypass en los EE.UU., donde se informó de que han recibido la sangre infectada por VIH durante la operación.

    
El primer caso de sida entre las prostitutas en el país se informó a ser el de una mujer de 32 años de edad, de Bombay (que pasó sus primeros años de vida como Devdasi en los templos). Ella murió de la enfermedad temida en el JJ Hospital en julio de 1987.

  

                                                               
VIH

    
La causa del SIDA es un retrovirus pequeña (invisible para los ojos desnudos) llamado virus linfotrópico de células T humano de tipo III (HTLV-III) comúnmente conocido como el VIH.

    
El virus no es nuevo, sin embargo, su propagación internacional realmente no ganar impulso hasta finales de 1970.

    
La cubierta externa del VIH es proteínico. En el interior se mantiene núcleo. Hay dos cadenas de ARN en el núcleo. Ambas hebras de ARN ordenado entre sí por tres moléculas diferentes de una proteína que tiene pesos moleculares 25.000, 18.000 y 13.000 que se forma a partir de proteína de peso molecular 55.000.

    
Cuando alguien se conoce como VIH +, sólo significa que los anticuerpos para el virus de inmunodeficiencia humana se han encontrado en su sangre. Estos se detectan generalmente mediante kit ELISA y posteriormente por la prueba de Western Blot confirmatorio.

    
Llevar el virus en el cuerpo no es lo mismo que tener SIDA. Uno podría estar infectado con el virus pero que se ve ninguna señal de la enfermedad. Y si uno está infectado, él / ella a su vez puede infectar a su compañero / a sexual con el virus, aunque el infector sigue siendo saludable. Algunas personas tienen la infección por el VIH, pero no están enfermos, al menos no todavía. Ellos pueden enfermarse más adelante.

    
VIH es uno de los virus más frágil conocido hasta ahora. Se muere dentro de los 30 minutos de su exposición fuera del cuerpo humano o a una temperatura de 56 grados centígrados. Por lo tanto, con la muerte de una víctima del SIDA, el VIH también muere. Si no hubiera sido así, la enfermedad habría sido más violenta.
____________________________________________________________________

    
* Los retrovirus se llaman así porque invierten su información genética. Estos no pueden replicar sin hacerse cargo de la parte biosintética de las células. En las células, el material genético es ADN.

    
El material genético del retrovirus es ARN. El retrovirus lleva una enzima llamada transcriptasa inversa que puede hacer que su ADN. Este ADN se integra con el genoma del huésped, pero el ADN permanece latente hasta hacer nueva partícula de virus llamado virión.

           
MECANISMO DE INVASIÓN EN LINFOCITOS DE VIH

    
En términos generales, los virus necesitan tejidos vivos para su supervivencia. Cada vez que entran en contacto con las células del cuerpo, los atacan y hacen incursiones después de disolver las paredes celulares. Una vez dentro de la célula, el virus deja su material genético y toma el control de la célula. A continuación, la célula actúa como un esclavo sin el cuidado de sí mismo y comienza a producir subunidades del virus. Estas subunidades después de la combinación de ellos mismos forman virión.

    
El VIH (I y II) es un virus con diferencia. El VIH ataca a las células que forman parte integrante del sistema inmunitario humano. Se entra en el interior de los linfocitos CD4 * a través de y después de su entrada en la célula, el virus no produce sus subunidades. En su lugar se fija hasta su material genético con el material genético de la célula huésped y cada vez que el material genético de células (cromosomas) se multiplica, el material genético del virus se multiplica simultáneamente. De esta manera, el virus continúa proliferando y invadir otros linfocitos no infectados.
_____________________________________________________________________

    
* Proteína CD4 es perilla larga y redonda como estructura que se encuentra en la superficie de los linfocitos. Virus del SIDA se une con las células a través de estos CD4. La parte inferior de las células CD4 permanece insertada en la célula mientras que la parte superior es soluble.

                      
ENTRADA DEL VIRUS EN EL CUERPO

    
El VIH después de entrar en el cuerpo de una persona sana a través de acto sexual o transfusión de sangre forma anticuerpos dentro de 6 semanas de período de 1 año *: en algunos casos, el proceso se puede retrasar por año, tal vez incluso por décadas. Cualquier prueba serológica durante este período, obviamente, dar un falso resultado negativo. Este es un asunto de gran preocupación en cuanto a la propagación de la infección. Durante la incubación ** período, la persona está infectada con el SIDA, pero sin ninguna evidencia clínica de la misma y puede transmitir la infección a otros, en calidad de lo que se llama "portador de la enfermedad."

    
Una vez que vuelva a formar anticuerpos y la sangre es la prueba de VIH, se convertirá en un caso de VIH positivo. En un cuerpo sano normal, los síntomas se desarrollan dentro de 2 a 10 años. Sólo entonces la enfermedad puede ser diagnosticada. La duración media del período asintomática en adultos infectados por el VIH puede durar de 8 a 10 años. Una vez que los síntomas se desarrollan, la progresión de la enfermedad, especialmente en los países en desarrollo es rápida. La mayoría de los pacientes con SIDA mueren dentro de los 2 años del diagnóstico
_____________________________________________________________________
* El tiempo entre la infección con el VIH y la aparición de anticuerpos en el sistema.
** El tiempo entre la infección por el VIH y las pruebas clínicas del SIDA. También se conoce como período de latencia.

           
COMO CUERPO SE DEFIENDE DE VIRUS Y BACTERIAS

    
El cuerpo humano se defiende frente a virus y bacterias mediante el empleo de células especiales blancas de la sangre, los linfocitos, que son capaces de identificar con precisión, invadir y producir químicos llamados anticuerpos para neutralizar su acción. El sistema inmune incluye un número de diferentes miembros, incluyendo las células T asesinas y linfocitos.

    
Las células asesinas que son como asesinos especializados no pueden cumplir su tarea sin la dirección de T-linfocitos especiales denominados T-4 (células auxiliares). La
Combinado helper-killer distingue entre células sanas y la enfermedad que causa organismos.

    
El virus del SIDA ha descubierto una manera de identificar, infectar y matar a las células T-4 (ayudante) en una persona para producir deterioro del sistema inmune. Una vez infectados con el VIH, una persona se vuelve cada vez más vulnerable a casi cualquier tipo de infección causada por virus, bacterias, hongos o parásitos que suelen afectar a una persona sin un sistema inmune sano. Dicha infección oportunista se produce principalmente en la piel, en los pulmones, en el sistema digestivo, en los nervios o en el cerebro. La persona infectada con el VIH sufre un largo período de enfermedad y la enfermedad. El tratamiento médico puede hacer que los síntomas sean menos desagradables durante algún tiempo, pero en última instancia, el paciente con SIDA muere generalmente dentro de 2 a 3 años del diagnóstico.

                                          
Síntomas del SIDA

    
La enfermedad no tiene características que harán destacar incluso a los laicos. Sin embargo, los síntomas clínicos gama compleja de malestar general, fatiga, disminución del apetito, pérdida rápida de peso, fiebre recurrente, frialdad, manchas purpúreas en la piel de color marrón, sudor nocturno, candidiasis, dermatitis, dolor de cabeza, arthralagia, movimientos sueltos, falta de sueño a la neumonía por Pneumocystis carinii (PCP ) y sarcoma de Kaposi. Síntomas urológicos son insignificantes. En la mayoría de los casos, los ganglios linfáticos inflamados.

    
Dado que el SIDA no tiene síntomas particulares de su propia, simplemente arroja abierto las puertas a todas las otras infecciones después de exterminar ejército de defensa del cuerpo. Así, un paciente VIH + puede presentarse a sí mismo simplemente como que sufren de diarrea, la tuberculosis o la neumonía (principales síntomas del SIDA en la India).

    
Con el aumento en el número de partículas de virus en el cuerpo, que afecta a los nervios y el cerebro. El resultado es aún más posibilidad de ciertos trastornos mentales, como la confusión, tendencia suicida, etc El cuerpo no puede defenderse de incluso dolencias triviales debido a que el sistema inmunológico débil causado por el virus.

                  
PROPAGACIÓN DEL VIRUS ---- MODO DE TRANSMISIÓN

    
El SIDA no es una enfermedad contagiosa como se creía inicialmente. El virus del VIH SIDA se propaga a través de los fluidos sexuales y por medio de la sangre. El modo importante de transmisión del virus de una persona a otra es el contacto sexual con penetración ---- vaginal, anal o posiblemente oral. Durante el coito anal, la piel del ano pone algunas condiciones negativas, el virus del VIH también se transmite a través de dicha membrana mucosa intacta como la que existe en el interior de la boca.

    
La eficiencia de la transmisión de hombre a mujer es más baja que la eficiencia de la transmisión de hombre a mujer lo que indica que las prostitutas corren un menor riesgo de infectar a sus clientes, sino que están en un alto riesgo de contraer la infección por los clientes masculinos.

    
El virus también se transmite al compartir agujas hipodérmicas no esterilizadas en el caso de los consumidores de drogas intravenosas, transfusiones de sangre de la sangre contaminada y productos sanguíneos, órganos trasplantados, semen donado, oa través de la sangre de una persona infectada entra en la corte o una herida de otra persona. Un cirujano se vio afectado por el SIDA probablemente después de operar una víctima del SIDA. Señorita Kimberly Bergalis ya fallecido de SIDA se informó que han contraído el SIDA durante su tratamiento por un dentista que él era un paciente de SIDA. Este es el primer caso conocido de médico para la infección del paciente.

    
También puede conseguir transmitida a un bebé a través de la madre infectada ya sea antes, durante o posiblemente después del nacimiento.

    
En los últimos 3 años, el 33 por ciento de los saudíes que recibieron sus riñones trasplantados de donantes indios dieron positivo para el virus del SIDA.

    
Las personas portadoras del virus no se propaguen a otras personas por contacto casual como tocar o toser. Ellos no representan ningún riesgo para el público.

    
El SIDA no se transmite por contactos sociales normales o interacciones como sacudidas mano, abrazar, besar o tocar los objetos por paciente de SIDA. Nadar en la misma piscina, comer en el mismo restaurante o que viven en la misma casa no puede propagar la enfermedad, mientras que acto heterosexual informal no es totalmente seguro ya que se consideraba antes que ser.

    
Tenedores y cucharas para no propagar el virus. Beber de la misma copa (después de limpiar y lavar con el agua hervida) es también sin peligro.

    
El virus no se transmite a través del aire. Por lo tanto, si alguien con tos virus del SIDA en nosotros, es lo mismo que cualquier persona sana tos sucesivamente. Podemos coger el frío, pero no el SIDA.

    
Infección por el VIH no se transmite a través de insectos. Los niños pequeños y las personas mayores no tienen un mayor riesgo de contraer la infección por el VIH.

                 
Embarazo, parto, lactancia y VIH

    
Se ha hecho evidente a partir de los conocimientos científicos que ni el embarazo afecta a la propagación del VIH ni el VIH afecta la salud de una mujer embarazada, la duración del embarazo, los dolores de parto, el parto y la lactancia después del parto.

    
 

Sin embargo, el VIH puede atravesar fácilmente la barrera transplacentaria y el destino del niño por nacer es el principal motivo de preocupación en el contexto de una infección por el VIH durante el embarazo.

    
La infección perinatal (perteneciente a los períodos de poco antes y después del nacimiento) se produce en 20 a 50 por ciento de los bebés nacidos de mujeres seropositivas.

    
Se estima que la transmisión perinatal representa el 1 por ciento a 10 por ciento de todas las infecciones en diferentes regiones del mundo.

    
Las mujeres que una vez que han dado a luz al niño infectado por VIH, las posibilidades de que el segundo niño se infecte con el virus del SIDA aumento en un 60 a 80 por ciento. De una madre infectada, la posibilidad de malformaciones congénitas en el niño también aumenta sustancialmente.

    
Hasta ahora, sólo la transmisión prenatal del virus del VIH a un niño es un hecho conocido. Transmisión a través de la lactancia materna es muy rara. Dado que la prueba del VIH muestra sólo la presencia de anticuerpos, es demasiado pronto para decir que no hay posibilidad de infección por VIH a través de la leche materna. Los signos de la infección por VIH durante la lactancia se encuentran en las madres que se infectaron sangre hemoderivados transfundidos o infectados después del parto.

    
La progresión de la infección por VIH en la infancia y la niñez es rápida. El cincuenta por ciento de los bebés mueren en el momento en que son 2 años de edad y más del 90 por ciento no sobreviven más allá de 5 años.

                               
Etapas de la infección por VIH

    
Los siguientes 5 etapas de la enfermedad se han identificado:
1. La infección inicial por VIH: Con unas pocas semanas de contraer la enfermedad, una enfermedad seroconversión temporal puede ser experimentada por algunos, que pueden parecerse a los de la gripe o fiebre glandular. Esto es generalmente seguido por un intervalo de tiempo de meses o incluso años, en los que no desarrollan síntomas nuevos, pero durante este período, la persona infectada puede transmitir el virus a otras personas.
2. La linfadenopatía generalizada persistente (PGL): Las características clínicas incluyen ganglios linfáticos agrandados en el cuello, la axila o la ingle con fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso y el tordo oral.
3. Complejo relacionado con el SIDA (ARC0: Esta etapa significa daño considerable del sistema inmune y está marcado por la fatiga, diarrea inexplicable que dura más de un mes, la pérdida de más de 10 por ciento de peso corporal, fiebre, sudor nocturno, candidiasis oral, PGL y agrandamiento del bazo.
4. SIDA totalmente: Esta se caracteriza por un sistema inmune colapso y la invasión de las infecciones que amenazan la vida. El paciente suele ser muy delgada y extremadamente fatigado y tiene múltiples infecciones, incluyendo la neumonía y la tuberculosis. SIDA totalmente siempre es fatal, aunque con el paso del tiempo, la esperanza de vida en algunas PVVS (Personas con SIDA) se ha incrementado en unos pocos años.
5. La demencia del SIDA: El virus del SIDA puede pasar a través de la barrera de sangre del cerebro, que normalmente filtra las sustancias en la sangre, y una vez que ha pasado esta barrera, el VIH puede destruir ciertas células del cerebro causando síntomas que van desde una leve confusión, pérdida de memoria y comportamiento inadecuado para el cambio de personalidad , la esterilidad y la incontinencia prematura.

                        
DIAGNÓSTICO DE PRUEBA DEL VIH, el SIDA

    
Dado que la enfermedad es causada por un virus, la estimación de los anticuerpos en el suero es la base del diagnóstico. Una prueba de ELISA (ensayo inmunosorbente ligado enzima) en algún momento puede ser complicado y da falsa reacción positiva, la prueba final sin embargo es proporcionada por los estudios de Western blot positiva contra un glicol-proteína específica del HTLV-III. Aunque hay otras pruebas como Serodia y KARPAS pero estos no son en la práctica.

    
Es difícil a través de pruebas para obtener la imagen completa como existe una brecha (intervalo) entre el tiempo cuando el virus entra en el cuerpo y cuando su presencia se manifiesta en las pruebas. Por lo tanto una prueba tomada poco después de que el virus entra en el cuerpo de una persona puede encontrar la persona no infectada. Esta brecha puede durar unos meses o incluso más tiempo en algún momento. Así que una prueba durante la brecha no puede dar una imagen real. Además, el examen que se hace a un recién nacido (de los padres infectados) no da VIH + * porque las compañías recién nacidos anticuerpos de su madre durante los primeros 15 meses de vida. Es difícil determinar si un bebé ha sido infectado con un virus de VIH de su / su madre.

No comments:

Post a Comment